Skip to main content
ES
primer equipo

PREVIA I El Málaga visita mañana Montilivi con las primeras urgencias después de perder en casa ante el Eibar

El partido tendrá lugar mañana sábado a las 20:15h. en el estadio de Montilivi.

El Málaga visitará Montilivi con motivo de la segunda jornada del campeonato de Primera División, y lo hará bajo las órdenes de Míchel, un técnico con dilatada experiencia nacional e internacional que se puso al frente de la escuadra andaluza el pasado mes de marzo y terminó la temporada logrando la permanencia al clasificar el equipo undécimo con cuarenta y seis puntos. Con el buen trato del balón cómo una de las premisas principales, el Málaga de Míchel ha alternado esta pretemporada i en el inicio del campeonato diferentes esquemas de juego, entre los que destacan el que habitualmente había empleado el preparador madrileño desde su llegada (4-1-4- 1) y uno muy similar al del Girona (5-4-1), con tres centrales, carrileros, y un cuadrado en el centro del campo, siempre buscando un equipo compacto, dotado de la máxima solidez defensiva posible pero que este año sea capaz de llegar al área rival con peligrosidad mediante el citado buen trato del balón.

A falta de los últimos retoques, el Málaga cuenta con una plantilla que ha sufrido varios cambios durante el verano. Entre las diferentes incorporaciones que ha realizado la entidad andaluza figuran los porteros Roberto Jiménez, Andrés Prieto y Cenk, que renuevan la posición por completo, así como Baysse y Diego González en el eje defensivo, provenientes del Niza y el Sevilla Atlético; Cechinni en la medular; el mediapunta Adrián González, una de las máximas referencias ofensivas del Eibar el curso pasado y Borja Bastón, ex compañero suyo en la entidad vasca, y que después de un breve paso por la Premier con el Swansea vuelve a Laliga, donde ha anotado 18 goles en 37 partidos. Por su parte, Kuzmanovic y Juankar también se incorporan a la disciplina blanquiazul. Pero la entidad malagueña también ha sufrido varias bajas, algunas de ellas de jugadores con muchos minutos la temporada pasada, entre las que destacan las del portero Carlos Kameni, que acumulaba cinco años y medio en la entidad; Ignacio Camacho, uno de los puntales en el centro del campo, el joven y prometedor Pablo Fornals o Sandro Ramírez, máximo goleador la última campaña con dieciséis dianas. Tres iconos del Málaga cómo Demichelis y los capitanes Wellington y Duda, jugador que más partidos ha vestido la camiseta del club, también han dejado la entidad. Los dos primeros, porque cuelgan las botas.

Los andaluces no han empezado el campeonato con buen pie y este lunes cayeron derrotados en La Rosaleda por 0 a 1 ante el Eibar.