
PREVIA I Girona FC-Real Betis; buscando la segunda victoria en Montilivi
El partido se jugará hoy jueves a partir de las 22h. en el estadio Montilivi.
Sin casi tiempo para celebrar el histórico empate en el Camp Nou, el Girona recibirá hoy jueves en Montilivi (22: 00h.) al Betis. El equipo andaluz, decimotercero en la clasificación con seis puntos, ha comenzado la temporada de menos a más. Después de una derrota contra el Levante en el debut (0-3), la escuadra de Quique Setién se ha repuesto, y ha puntuado en las últimas cuatro jornadas del campeonato, ganando el derbi contra el Sevilla y empatando los tres partidos restantes. El último, por 2-2 en el Benito Villamarín, con remontada incluida ante el Athletic Club. Por su parte, el Girona llega a la cita inmerso en una muy buena dinámica de resultados, e intentará romper este año con unos precedentes claramente desfavorables. Los verdiblancos, que se han enfrentado a los gerundenses en ocho ocasiones desde 2009, acumulan un balance de seis victorias, un empate y una sola derrota, y hasta el momento nunca han perdido en Montilivi.
Quique Setién aterrizó el último curso al Betis para comandar un nuevo y ambicioso proyecto, y en la primera temporada en la entidad ya consiguió clasificarlos para la Europa Legaue. El preparador cántabro, con un largo recorrido en los banquillos nacionales, ha modelado un conjunto protagonista con el balón, que practica un fútbol alegre y vistoso. Son destacables los datos de posesión de su equipo, y es que en este inicio de curso no ha bajado en ningún partido del 60%, mientras que en dos ocasiones ha superado el 70%, llegando incluso a rozar el 80% en una de ellas. Además, también encabezan la tabla de pases (2.959) de la liga, sólo por detrás de Barça y Madrid. Un dominio que no han conseguido transformar en goles a pesar de ser también uno de los conjuntos que más ocasiones genera. Con tres dianas materializadas hasta el momento, se han convertido en este comienzo de temporada con el segundo equipo menos anotador del campeonato. De hecho, a domicilio son los únicos que aún no se han estrenado, si bien tampoco han encajado. Lejos de su estadio han registrado dos empates a cero contra el Alavés y el Valencia.
El Betis lleva a cabo su idea de juego a partir de un característico 3-5-2, con dos carrileros que tienen un papel muy destacado en ataque. Los centrales son clave a la hora de empezar a construir juego desde atrás, y muestra de ello es que Mandi y Bartra encabezan, con diferencia, la tabla de pasadores. Guardado, por su parte, es el timón de los verdiblancos en la medular. Talentoso con el esférico en los pies y especialista a balón parado, su importancia dentro del equipo se refleja en el hecho de que también es el jugador que hasta ahora ha jugado más minutos, junto con Canales, el portero Pau López y el anteriormente citado Mandi. Joaquín, capitán y un puñal por la banda, así como Sergio León, máximo anotador el último curso con once dianas, o Loren, son otros de los nombres más destacables en ataque de un Betis que además, este verano se ha reforzado con jugadores de mucho nivel, como William Carvalho, Inui o el joven Lo Celso.