Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. Atlético de Madrid

El partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato empezará a las 16:15h. en Montilivi

El 19 de agosto de 2017 quedará para siempre grabado en la historia del Girona. Ese día el sueño se convirtió en realidad, y el club comenzó su aventura en Primera División. El Atlético de Madrid se convirtió en el anfitrión de lujo para la ocasión, en un partido donde el estadio de Montilivi pudo celebrar los dos primeros goles en la élite, obra de Cristhian Stuani, y también saborear el primer punto en la máxima categoría (2-2). Casi un año y medio después, el conjunto madrileño volverá a pisar el césped gerundense. Lo hará en plena lucha por el liderazgo de la Liga Santander tras empatar contra el Barça en la última jornada (1-1), y de haber sumado nueve puntos de los últimos quince que le han permitido revertir un inicio de curso complicado. Terceros en la clasificación con 24 puntos, esta temporada sólo han perdido un solo partido, en el campo del Celta, y acumulan diez consecutivos puntuando. Sin embargo, la asignatura pendiente de los "colchoneros" son los encuentros a domicilio. Lejos del Wanda Metropolitano sólo han ganado uno de los seis que han disputado, habiendo conseguido siete puntos de dieciocho posibles, que son menos de un tercio del total que acumulan.

 Por octava temporada consecutiva, el 'Cholo' Simeone está al mando del conjunto rojiblanco. El preparador argentino, que es con diferencia el que más tiempo acumula en un mismo club en la liga española, ha impregnado al equipo de una identidad propia y un estilo reconocible que le ha llevado hasta el éxito, basado en la intensidad y la competitividad, y articulado a partir del 4-4-2. Los madrileños terminaron la temporada pasada levantando la Europa League, y ésta la han comenzado con la conquista de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. A partir del orden táctico y la solidez del bloque, están consiguiendo, un año más, ser el conjunto menos goleado de Primera (9), y una de las claves es Jan Oblak. El portero esloveno ha conseguido el Trofeo Zamora en las tres últimas ediciones, y este año lo estaría revalidando. Jugadores como Savic o Godín también son primordiales. El uruguayo se ha erigido como un referente en el eje, y también un peligro en el área contraria, y es que el juego aéreo y la estrategia se convierten dos de las mayores fortalezas de los atléticos, que esta temporada han conseguido más de la mitad de sus diecisiete goles a partir de disparos lejanos (6) y balón parado (5).

 Griezmann lidera la tabla de anotadores con tres dianas, seguido por cinco jugadores con dos, principalmente de segunda línea, como Thomas o Lemar, y también defensas. El francés, recientemente coronado campeón del mundo, también se ha convertido en el máximo asistente del equipo con cuatro pases de gol, y la máxima referencia ofensiva junto con Diego Costa. El hispano-brasileño, por su parte, estrenó su casillero la pasada jornada contra el Barça, rompiendo así una larga sequía anotadora. Con cinco dianas, los de Simeone se convierten uno de los equipos menos goleadores a domicilio. Hasta el momento les está costando encontrar el camino hacia el gol, y se han convertido en los reyes del empate. Son el tercer equipo de la categoría que más ha registrado, hasta seis, y los últimos tres desplazamientos también los han acabado en tablas, contra Real Madrid, Villarreal y Leganés. Esta temporada, eso sí, la han comenzado sin dos de sus emblemas, Gabi y Fernando Torres, que el pasado junio pusieron punto final a su etapa como "colchoneros".