
PREVIA I Girona FC vs. CA Osasuna
El equipo navarro llega a Montilivi con dieciséis puntos y en séptima posición en la tabla clasificatoria.
Partido de vital importancia este domingo en Montilivi para tratar de enderezar la mala dinámica de resultados y volver a sumar de tres. Los gerundenses recibirán en el estadio a un Osasuna que está haciendo un inicio de curso excelente, y que con dieciséis puntos ocupa actualmente la séptima posición en la clasificación. Los navarros dieron el pistoletazo de salida ganando cuatro de los cinco primeros duelos, si bien también pasaron una breve mala racha de tres derrotas y un empate, que dejaron atrás la última jornada ganando al Espanyol (1-0). Fuera de casa, eso sí, tan sólo han podido vencer en uno de los cuatro encuentros que han disputado.
El éxito de Osasuna reside precisamente en la consolidación del proyecto. Jagoba Arrasate se hizo cargo hace cinco temporadas en Segunda División y ese mismo año ya los subió como líderes. Desde entonces, tres temporadas terminando en una situación cómoda en la tabla clasificatoria y optando en algunos momentos incluso a cotas más altas. Este curso lo ha iniciado en la línea de los anteriores, siendo un conjunto al que además le gusta proponer, pero que al mismo tiempo busca incomodar al rival y es capaz de adaptarse a los diferentes contextos del partido, y que cuenta con mucho buenos futbolistas en todas las líneas. Sobre todo en ataque, donde Chimy Ávila se ha erigido en máximo anotador con tres tantos seguido por Kike García y Aimar con dos y Budimir con uno. Además, cuentan con una segunda línea llena de talento y llegada con Rubén García o el ex del Villarreal Moi Gómez, al tiempo que electricidad por las bandas a través de Moncaoyla o Abde.
Los precedentes entre ambos conjuntos están muy igualados, tanto a nivel global como concretamente en Montilivi. La última vez que ambos se cruzaron fue en el pasado año en la Copa del Rey, con victoria de los de Míchel por 1 a 0 gracias a un gol de Juncà, mientras que el anterior precedente ya es del play-off del año 2016 que se llevaron los navarros. Este año, eso sí, será la primera vez que Girona y Osasuna se vean las caras en Primera División.