Tras pasar página en la Copa, el Girona quiere seguir manteniendo la buena dinámica en Liga, y con dos victorias en los dos primeros partidos del mes de enero los de Míchel intentarán continuar su racha ante un Lugo que también llega a la cita en un buen momento. Los gallegos, decimoterceros en la clasificación con 30 puntos, transitan por la zona media y se miran con distancia la parte baja. A pesar de no empezar de la mejor manera en una temporada en la que los empates están siendo su sello de identidad (12 en 23 partidos), han conseguido ser bastante regulares y este año encadenan siete jornadas sin perder. El pasado miércoles, además, vencieron al líder, el Almería, por 2 a 1, y también han arrebatado puntos a rivales del nivel del Eibar, Las Palmas, Tenerife o Sporting.
Al frente del proyecto del Lugo está Rubén Albés. El joven entrenador gallego, con experiencia en Segunda "B" y también en el extranjero con aventuras en Marruecos y Rumanía, logró salvar al equipo en el tramo final del curso pasado y este año los está guiando por el buen camino. Bajo su batuta, el conjunto gallego se caracteriza por intentar vertebrarse a partir del orden defensivo y sobre todo por su carácter e intensidad sobre el césped, que le convierten en una escuadra muy competitiva ya la vez incómoda. Carrillo, con siete dianas, lidera la tabla de realizadores, y le sigue Chris Ramos con cinco en un conjunto que es el octavo más anotador de la categoría (29). Nombres reconocibles como los de Campanadal, Hugo Rama, Pita, Señé o el veterano Xavi Torres, con muchos años en Primera a sus espaldas, completan una plantilla que también cuenta con el gerundense Gerard Valentín.
Los precedentes entre ambos equipos se decantan claramente por el Girona, que sólo ha perdido tres de los dieciséis enfrentamientos totales en los tiempos modernos, y ha ganado nueve. En la primera vuelta, eso sí, un gol de Manu Barreiro en los últimos minutos otorgó los tres puntos a un Lugo que en los últimos cursos se ha hecho fuerte en el Anxo Carro contra los gerundenses. En Montilivi, en cambio, una única victoria hace siete años contrasta con los otros siete precedentes donde el Girona ha puntuado. El pasado año, un gol de Sylla permitió acabar empatando a uno, y en los dos anteriores la victoria local fue por 3-1. Además, contra los gallegos el Girona logró también la mayor goleada de su historia en el 2014 (6-0), sólo igualada unos años después ante Las Palmas en Primera División.