Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. CD Tenerife

A la búsqueda de tres puntos para intentar el asalto al play-off.

El Girona recibe hoy la visita del Tenerife (16h.) en plena lucha por intentar asaltar las posiciones de play-off. Los de Francisco se encontrarán un equipo que es undécimo con 47 puntos, y que a diferencia del curso pasado, muy convulso, este año tiene cerca la permanencia cuando aún quedan seis jornadas. Los blanquiazaules, que no empezaron bien y llegaron a caer en posiciones de descenso, se han rehecho y llegarán a la cita encadenando cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. De hecho, la inercia es muy buena, y desde la victoria contra los gerundenses en la primera vuelta sólo han perdido cuatro de los diecisiete partidos que han disputado. Una buena racha, sin embargo, que se rompe a domicilio, donde no ganan desde el mes de febrero y sólo han conseguido tres de los últimos dieciocho puntos. La semana pasada empataron a uno contra el Castellón en el Heliodoro Rodríguez López, y también en los dos compromisos anteriores contra Cartagena y Mirandés, pero sin goles. El empate se ha repetido mucho en los últimos partidos, concretamente en hasta cinco de los últimos siete.

Luis Miguel Ramis se hizo cargo del equipo a finales del mes de noviembre para intentar revertir un mal inicio del conjunto tinerfeño. El técnico tarraconense, aunque le costó empezar a sacar resultados, ha acabado consiguiendo dar la vuelta con éxito a la situación, y en buena parte ha sido por la excelente trayectoria como locales. Bajo su batuta, el Tenerife se caracteriza por ser un equipo sólido, que se hace fuerte desde el aspecto defensivo y que tiene las ideas claras. De hecho, sólo ha recibido cuatro goles en las últimas ocho jornadas y ha intentado sacar el máximo rédito posible de los que ha anotado. Pero si en el aspecto defensivo se ha convertido en uno de los más fuertes de la categoría, siendo el cuarto que menos encaja (30), en el ofensivo le ha costado encontrar el camino del gol durante todo el curso, y sólo cinco equipos han marcado menos (31). Fran Sol, con nueve dianas, se ha convertido en la máxima referencia en ataque, seguido por Bermejo, Álex Muñoz y Shashoua (3). El gol, sin embargo, aparte de escaso ha sido muy repartido, y hasta catorce jugadores han visto portería.

El equilibrio en los precedentes entre ambos conjuntos es casi total. Los gerundenses se han impuesto seis veces y han empatado en seis, mientras que el Tenerife ha ganado los cuatro restantes. En Montilivi, sin embargo, los registros son mucho más favorables para el Girona, que sólo ha perdido en una ocasión, en la primera visita de los blanquiazules en 2009, y ha calificado de forma consecutiva en los siguientes siete partidos. El último, en la primera vuelta del curso pasado, se saldó con un 1-0 gracias a un gol de penalti de Stuani. De todos modos, si quieren llevarse algo positivo, los de Francisco deberán revertir una racha de dos derrotas consecutivas contra los tinerfeños en los últimos dos enfrentamientos después de haber llegado a encadenar hasta once duelos sin conocer la derrota entre 2009 y 2020.