Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. CF Fuenlabrada

El equipo, que acumula siete victorias en los últimos nueve partidos, quiere afianzar los buenos registros ofensivos y defensivos.

Tras empezar el año ganando el Huesca y avanzar el pasado miércoles una ronda más en la Copa, el Girona afrontará mañana domingo la visita del Fuenlabrada con la intención de seguir sumando de tres y de consolidar los buenos registros ofensivos y defensivos. Los catalanes, que acumulan siete victorias en los últimos nueve partidos y han dejado la portería a cero en hasta cinco de ellos, se enfrentarán a un conjunto en una dinámica totalmente opuesta. Los madrileños son vigésimos con veinte puntos, y se sitúan ya a cuatro de la permanencia. Además, encadenan trece jornadas sin conocer la victoria y el cambio de entrenador, de momento, tampoco surtió efecto. Esta semana, de hecho, cayeron de la competición del KO con un gol en el tiempo añadido, y lejos de su estadio únicamente han logrado ganar un partido esta temporada, en agosto en Santo Domingo.

Sergio Pellicer, con pasado en el Málaga, fue el encargado de tomar el relevo de Oltra antes de terminar el mes de diciembre, aunque hasta el momento no ha podido mejorar la racha. Aparte de la eliminación de la Copa, el técnico castellonense también perdió en su estreno ante el Burgos (2-0) y empató en casa ante el Oviedo (0-0). Sin embargo, siempre competitivos en las dos temporadas que llevan en la élite, el Fuenlabrada no será un rival fácil e intentará plantear dificultades a través de la intensidad, la consistencia y del juego directo para tratar de aprovechar algunas de sus armas como el balón parado. Pedro León, experto en esta faceta, lidera la tabla de anotadores con seis dianas en un equipo que, como ya es habitual, le cuesta mucho marcar goles -es el menos realizador de la categoría junto al Alcorcón-, pero que tampoco es fácil de batir. De hecho, pese a estar al final de la clasificación, sólo siete conjuntos han recibido menos goles que ellos. Nombres como los de M'Bia, Zozulya o Anderson destacan entre sus filas.

Girona y Fuenlabrada se enfrentaron por última vez en la primera vuelta, y un gol de Stuani en el tiempo de descuento en un final de partido loco decantó la balanza hacia los gerundenses. Casi todos los duelos contra los madrileños han llevado el sello del delantero uruguayo, que ha marcado en cuatro de los cinco que se han disputado y lleva cinco de los seis goles que acumula el Girona contra el Fuenla. Unos goles que han ayudado también a que el balance global de resultados sea más favorable a los rojiblancos, que en total han ganado tres, han empatado uno y han perdido los restantes.