
PREVIA I Girona FC vs Las Palmas
Los canarios visitan Montilivi en el segundo partido consecutivo en el estadio.
Después de estrenar la era Míchel con victoria y de romper una racha de cinco temporadas sin sumar los tres puntos en la jornada inicial, el Girona quiere dar continuidad a las buenas sensaciones del partido contra el Amorebieta de la mano de la afición en una segunda jornada en la que repetirá en Montilivi. Los rojiblancos recibirán hoy a Las Palmas (19:30h.), que comenzó la liga empatando en casa contra el Valladolid. Los grancanarios, décimos en una clasificación aún muy circunstancial, plantearon un partido muy igualado a un equipo recién descendido y con claras aspiraciones de ascenso, y un gol del ex madridista Jesé en la segunda mitad les permitió establecer el definitivo 1- 1 en el marcador. De hecho, los de Mel ya llegaban en buena dinámica después de ganar seis de los siete partidos que disputaron durante la pretemporada y perder únicamente uno, contra el Sevilla por la mínima.
Al frente del equipo cumple su cuarto curso Pepe Mel. El preparador madrileño, con un bagaje de más de dos décadas en los banquillos del fútbol español, sigue teniendo la confianza para liderar el proyecto de la entidad y bajo sus órdenes el Las Palmas está diseñado para controlar los partidos a partir del balón y del juego asociativo. Los canarios apuestan por practicar un fútbol ofensivo y son un equipo joven que acumula mucha gente en zonas interiores y de remate, y que intenta jugar siempre el máximo tiempo posible en campo rival. La entidad ha mantenido el bloque de la temporada pasada y lo ha reforzado, hasta el momento, con seis fichajes. En cambio, la baja más importante ha sido la de Araujo, máximo anotador con once dianas, que se ha marchado al fútbol griego. Sadiku, procedente del Málaga y que el curso pasado hizo trece, será el encargado de sustituirle en punta de ataque, y además la plantilla cuenta también con jugadores importantes para la categoría como Raúl Fernández, Raúl Navas Sergio Ruiz, Peñaranda o el mismo Jesé. Para el duelo del domingo, eso sí, perderán a Benito Ramírez por sanción.
Girona y Las Palmas han protagonizado duelos muy igualados a lo largo de su historia, y los precedentes, de seis empates y siete victorias por equipo, lo confirman. Los resultados de los últimos tiempos, eso sí, han decantado la balanza del lado de un Girona que se ha impuesto a los canarios en cuatro de los últimos seis enfrentamientos, y no ha perdido ninguno. El último duelo entre ambos, a domicilio, acabó con un 1-2 favorable a los rojiblancos, y en la última visita de los de Mel al estadio un gol de Bernardo permitió establecer el empate a uno definitivo . El partido contra Las Palmas también puede recordar a los más nostálgicos la mayor goleada de la historia del Club (6-0), conseguida en el primer año en Primera División contra el conjunto entonces dirigido por Paco Jémez, y para buscar la última derrota contra los canarios hay que remontarse a la temporada 2014/15, cuando el equipo cayó en local y como visitante.