Skip to main content
ES

Previa I Girona FC vs. Málaga CF

Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato que empezará a las 19h. a Montilivi.

Tras empatar contra el Sporting y perder en Albacete, el Girona afrontará este domingo la visita del Málaga con el objetivo de conseguir la primera victoria del curso y empezar a sumar de tres. Los blanquiazules llegarán a la cita con la inercia positiva de la última temporada, donde tras encadenar cinco victorias consecutivas en los últimos cinco partidos acabaron consiguiendo una meritoria tercera posición con 74 puntos, eso sí, que posteriormente no pudieron culminar con el ascenso. Este año han empezado fuertes, con cuatro puntos de los seis primeros a pesar de la complicada situación económica que han atravesado este verano, y la que poco a poco van superando. El exceso de masa salarial provocó el bloqueo de Laliga a inscribir nuevos futbolistas, y tuvieron que afrontar la primera jornada con sólo nueve jugadores del primer equipo. Las ventas recientes de valores importantes del club como el delantero Michael Santos o el extremo Ontiveros, una de las revelaciones del curso pasado en la categoría de plata, les ha permitido tomar aire.

Víctor Sánchez del Amo sustituyó a Juan Ramón López Múñiz al frente del equipo andaluz el pasado mes de abril, y con él acumulan unas estadísticas demoledoras: ocho victorias y un empate en doce partidos oficiales. A partir del 4-2-3-1 sus equipos se caracterizan por ser camaleónicos, buscando siempre ser capaces de adaptarse a las diferentes situaciones del juego para intentar sacar el máximo provecho. La solidez atrás, sin embargo, es un elemento indispensable en sus esquemas para luego poder construir todo lo demás. El técnico madrileño cuenta a día de hoy con dieciséis fichas profesionales, y aún les quedan jugadores para inscribirse. Dos de ellos son los fichajes estivales: José Rodríguez y Okazaki. El delantero japonés, acompañante de Vardy y Mahrez en la delantera de aquel Leicester que se proclamó campeón de la Premier League en el año 2016, aterrizó en La Rosaleda para convertirse en la máxima referencia en ataque y liderar el intento de volver a luchar por recuperar la Primera División, pero aún no ha podido debutar. En su ausencia y también de efectivos delante, el mediapunta Adrián González ha sido el encargado de encontrar el camino hacia el gol. El centrocampista madrileño, máximo anotador del equipo ya la pasada campaña con diez dianas, ha transformado los dos únicos goles de los andaluces en este inicio de liga, que han valido una victoria en Santander (0-1) y el empate contra Las Palmas el último fin de semana (1-1).

La última vez que los malagueños pisaron Montilivi fue hace dos años, en un partido que quedará grabado en la memoria de los gerundenses por haber sido el primer triunfo del equipo en la máxima categoría, con gol de Alcalá (1- 0). Ambos equipos se han enfrentado en un total de seis ocasiones a lo largo de la historia, y los precedentes están perfectamente equilibrados, con dos victorias por banda y dos empates. Uno de ellos precisamente en el último encuentro oficial entre ambos conjuntos, en La Rosaleda (0-0), en un partido donde Ignasi Miquel, ahora en las filas del Girona, fue titular con el Málaga. El caso inverso es el de Cifu, carrilero de la plantilla del ascenso y también de la temporada de los 82 puntos, que el domingo se reencontrará con el Girona y Montilivi.