Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. Real Valladolid

El equipo de Míchel Sánchez se quiere reivindicar a través de la victoria.

El Girona se enfrenta hoy en Montilivi (20:30h.) al Real Valladolid, que tras encadenar tres temporadas consecutivas en Primera División vuelve a Segunda y lo hace con un proyecto ambicioso para recuperar el máximo nivel. Los blanquivioletas han hecho una apuesta decidida por el retorno, encabezado por Pacheta desde el banquillo y con jugadores de renombre como Olaz, Roque Mesa o Sergio León. El inicio de curso, sin embargo, no ha sido el esperado. Si bien es cierto que empezaron fuertes sumando siete de los primeros nueve puntos, dos derrotas amplias contra el Burgos (3-0) y el Tenerife (0-2) les han colocado en una situación delicada. Décimos con siete puntos, sólo tres más que el Girona, ambos llegarán a la cita con una dinámica similar y con la necesidad de conseguir la victoria para reivindicarse.

Con el descenso a Segunda y la no continuidad de Sergio González, el Real Valladolid apostó por Pacheta para dirigir el nuevo proyecto. El técnico de Burgos, con bagaje en Primera con el Numancia y el Huesca, ya consiguió subir al Elche al máximo nivel hace dos temporadas en su última experiencia en la categoría de plata, y este año lo volverá a intentar. Bajo su batuta los de Pucela son un equipo pragmático, pero que intenta ser protagonista con el balón y que otorga mucha importancia a los carriles. Algo habitual en los equipos de Pacheta, que suele partir de una defensa de tres, con muchas variantes a la hora de organizar el resto del equipo y dotando a las bandas de mucha importancia en ataque. Toni Villa, con dos dianas, se ha convertido con el máximo anotador, seguido por el ariete referencia, Weissman, con una. Los vallisoletanos, además, también han conseguido retener futbolistas como Joaquín, Alcaraz o Óscar Plano, importantes en la etapa en Primera, además de incorporar otros con un gran potencial como Cristo o el mismo León.

Girona y Valladolid se han enfrentado en hasta quince ocasiones a lo largo de la historia, con una ligera ventaja para los vallisoletanos con siete victorias y tres empates, por cinco gerundenses. En Montilivi, eso sí, no han ganado en ninguna de las seis visitas que han hecho, sumando sólo dos puntos de dieciocho posibles, y tampoco pudieron ganar en Vista Alegre en el único partido que disputaron. Así pues, el Girona intentará alargar la imbatibilidad como local ante el Valladolid para lograr una victoria que permitiría al equipo reivindicarse y empezar a trazar el camino hacia el objetivo.