
PREVIA I Girona FC vs. UD Almería
El equipo andaluz es decimoquinto en la clasificación con veintidós puntos, dos menos que los rojiblancos.
Duelo directo en la lucha por el objetivo este viernes en Montilivi ante el Almería (21h). Los hombres de Míchel tratarán de recuperar las buenas sensaciones y dar una alegría a la afición ante un conjunto andaluz que es decimoquinto en la clasificación con veintidós puntos, tan sólo dos menos que los rojiblancos. Sin embargo, no llegan en su mejor momento. La parada del Mundial les cortó un buen ritmo de victorias después de un mal inicio, y desde la vuelta sólo han sumado una en siete partidos, y tres empates. La semana pasada perdieron por 2-3 ante el Betis, y lejos de su estadio todavía no han logrado ningún triunfo este curso. Es su gran labor pendiente, con tres empates y siete derrotas en liga, además de la eliminación en Copa a manos del modesto Arenteiro.
Al frente del conjunto rojiblanco está el extécnico del Girona, Francesc Ferrer “Rubi”. El preparador catalán aterrizó hace dos temporadas con el objetivo del ascenso, y tras un primer intento frustrado ante el propio Girona, el pasado curso acabó lográndolo de forma directa y como líder. Ha sido el regreso del Almería al máximo nivel siete años después de la mano del ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh, y con una identidad futbolística marcada y articulada a través del juego asociativo. Una de las principales debilidades es la defensiva, siendo los segundos más goleados (34) y habiendo logrado dejar únicamente una vez su portería a cero. Sin embargo, en la otra área, tras la marcha de Sadiq en verano han dado un golpe sobre la mesa incorporando al colombiano Luis Suárez, que en seis jornadas ya acumula dos goles. En una plantilla marcada por la juventud, le acompañan El Bilal como máximo realizador con cuatro dianas y Ramazzani, mientras que también cuentan con futbolistas de la calidad de Embarba, Portillo o Leo Baptistão en ataque.
Los precedentes van a favor de los andaluces. Diez victorias han conseguido en 21 partidos y seis empates. La última, en la primera vuelta, en un encuentro en el que el Girona empezó perdiendo por tres goles, pero que se quedó muy cerca de darle la vuelta (3-2). En Montilivi, los números no son mucho mejores, con una única victoria en liga en siete partidos, aunque otros dos en play-offs. Tocará romper estadísticas para dejar en casa tres puntos fundamentales en la lucha por el objetivo.