El Girona comenzó su participación en el campeonato con la Liga ya en marcha y después de recuperar hace unas semanas el partido contra el Zaragoza, hoy (19h.) acabará de ponerse al día disputando el único encuentro aplazado que aún le queda, la visita del Logroñés correspondiente a la segunda jornada. Los de Francisco buscarán la tercera victoria consecutiva por primera vez desde el 2018 contra un conjunto que, por el contrario, llegará a Montilivi encadenando tres derrotas en los tres últimos partidos. En la temporada del debut en el fútbol profesional desde su refundación en 2009, los riojanos llegaron a encadenar hasta seis victorias consecutivas que, después de un inicio complicado a nivel de resultados, los catapultaron a posiciones de play off, pero los últimos tropiezos contra Mallorca, Ponferradina y Rayo les han cortado la progresión y actualmente se sitúan decimoterceros en la clasificación con 23 puntos, uno menos que los gerundenses. Lejos de su estadio han logrado casi la mitad (10), pero, como en el ámbito general, ha sido un inicio de contrastes.
El artífice de los éxitos recientes de este Logroñés es Sergio Rodríguez. Nacido en Logroño, asumió las riendas del primer equipo en 2017 en su primera experiencia profesional en los banquillos, y después de tres temporadas en línea ascendente en Segunda "B" ha logrado el ascenso. El año pasado consiguió los mejores registros de toda la categoría y en el partido decisivo, una agónica tanda de penaltis contra el Castellón acabó decidiendo a favor y Las Gaunas ha recuperado los partidos de fútbol profesional veinte años después. Bajo la batuta de Rodríguez, Francisco ha definido el Logroñés como "un equipo bien trabajado, muy versátil y con jugadores dinámicos, desconocidos para la categoría pero que están ofreciendo un buen nivel, y que nos plantearán un partido difícil". El centrocampista Andy Rodríguez, con mucha llegada desde segunda línea, es el máximo realizador del equipo con cinco dianas seguido por el delantero Leo Ruiz con cuatro, y entre ambos han conseguido más de la mitad de los goles del equipo (16). El colombiano, sin embargo, no podrá estar en Montilivi por sanción. En la otra área acumulan siete porterías a cero y el resultado a favor más repetido ha sido el de 1-0, que se ha dado en hasta cinco ocasiones. Sin embargo, son el sexto equipo más goleado (18), aunque la mayoría los han encajado a domicilio y en partidos puntuales.
Girona FC y UD Logroñés se encontrarán hoy por primera vez en su historia en partido oficial. Los de Montilivi, sin embargo, se habían enfrentado antes en hasta cuatro ocasiones al desaparecido CD Logroñés, todas ellas en la década de los 50, con derrotas a domicilio y empate y victoria en Vista Alegre. La cita de hoy también permitirá el reencuentro con dos jugadores que anteriormente habían vestido la camiseta rojiblanca, Iago López (cedido) y Roberto Santamaría. El portero, sin embargo, no podrá pisar el césped del estadio por lesión, y tampoco sus compañeros Rubén Miño y Yari Meykher. El club de La Rioja, con los tres porteros del primer equipo en la enfermería y habiendo utilizado ya cuatro en dieciséis jornadas, anunció el martes el fichaje del veterano Dani Giménez, que ha entrado en la lista y podría debutar en Montilivi.