PREVIA I Girona vs. Levante: la Copa del Rey vuelve a Montilivi

Girona y Levante se enfrentan esta noche en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final.

El sorteo que el pasado 28 de septiembre se realizó en Las Rozas para conocer los duelos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey deparó al Girona un enfrentamiento contra el Levante, un equipo que también consiguió la temporada pasada el ascenso a primera División después de alcanzar el liderazgo de la Liga123. De esta manera la escuadra que dirige Pablo Machín volverá a estar presente en esta ronda de la competición copera, a la que no accedía desde la temporada 2013/2014, cuando aún como equipo de Segunda División cayó por un global de 5-2 frente a un Getafe que en aquellos momentos militaba en Primera. Iván López, ahora en las filas del Levante, aunque no estarà en Montilivi porque sigue recuperándose de una larga lesión, defendía entonces la camiseta gerundense, al igual que Timor, que incluso tuvo incidencia goleadora. En esta ocasión el rival será el ya citado Levante, y la ida se disputará hoy en Montilivi, mientras que la vuelta tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Ciudad de Valencia.

Dirigido por Juan Ramón López Muñiz, un técnico con mucha experiencia al haber pasado los últimos años por clubes como el Málaga, Racing, o el más reciente, el Alcorcón; el Levante es un equipo muy ordenado y solvente atrás, donde cuenta, entre otros, con futbolistas como Toño o Pedro López, con mucho recorrido futbolístico, o Luna, con experiencia en la categoría. Y es que de hecho, es uno de los conjuntos menos goleados en este inicio de competición con sólo once dianas encajadas. Pero los azulgrana no han podido encontrar tan fácilmente el camino hacia el gol. Suman nueve, y Enis Bardhi, un joven talento macedonio que ha incorporado el club valenciano este verano para reforzar la línea de ataque, se ha erigido en estas jornadas iniciales en el máximo anotador del equipo con tres goles, estatus que comparte con Morales, que también es una de las amenazas más grande por la banda debido a su habilidad, su rapidez y su dilatada experiencia en el fútbol profesional. Doukouré, haciendo tareas de contención; Campaña, apareciendo de segunda línea, y Ivi, uno de los jugadores revelaciones de Segunda el curso pasado en las filas del Sevilla Atlético, y también autor de dos goles en este inicio de campeonato, son algunos de los otros nombres más destacados del conjunto granota. Por su parte, Jason y Roger, las máximas referencias ofensivas en el retorno a la categoría de oro del fútbol español han sido lastrados estos últimos meses por las lesiones, de las que siguen recuperándose y por lo que tampoco estarán en Montilivi.

Entre ambos equipos constan seis precedentes, entre los que sólo figura una victoria del Girona. Mientras que los dos primeros terminaron con empate a cero y a uno, en el Ciudad de Valencia y en Montilivi respectivamente, los dos posteriores disputados se resolvieron con la victoria de los granota, por tres a dos allí, y por un contundente cero a cuatro en Girona. Una victoria por 2-1 en Montilivi y el mismo resultado pero adverso en Valencia constan como últimos enfrentamientos entre ambos clubes, correspondientes a la pasada temporada en Segunda División, y de repetirse, forzarían la prórroga y los penaltis en la vigente eliminatoria . Este año el equipo de Juan Ramón López Muñiz marcha duodécimo en la liga con once puntos tras nueve jornadas disputadas, si bien aún no ha conseguido ninguna victoria a domicilio en los desplazamientos que ha realizado.