Skip to main content
ES
primer equipo

PREVIA I Girona vs. Mallorca: Montilivi debe marcar, de nuevo, la diferencia

Gerundenses y mallorquines se enfrentarán este sábado a las 20h. en un partido correspondiente a la jornada 26.

Mañana sábado el Girona recibirá en Montilivi al Mallorca, el cual, a pesar de haber sido muy irregular durante la primera vuelta, ha conseguido puntuar en campos complicados, y desde que Olaizola se hizo cargo del equipo hace unas semanas, ha enderezado el rumbo. Con un bagaje de veintiocho puntos, el conjunto balear ocupa la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria, lejos del objetivo fijado inicialmente: el de luchar por el retorno a la máxima categoría del fútbol estatal. Y mientras que en el Iberostar han alcanzado en los últimos partidos estabilidad en cuanto a resultados, a domicilio suman sólo una victoria en toda la temporada, por cinco empates y siete derrotas, en trece partidos. Ahora bien, habiendo materializado veinticinco goles, y habiendo recibido tan sólo tres más, se han convertido en uno de los equipos de la parte baja que más anota y menos encaja.

La del Mallorca es una plantilla que cuenta con gran protagonismo de jóvenes futbolistas que han conseguido hacerse un hueco en los onces, como es el caso de Raíllo, un muro en el eje defensivo, Campabadal y Saúl, con mucha llegada pero a la vez rigor defensivo, en los laterales, Sasa Zdjelar en el centro del campo, o Brandon en el extremo, quien ya complicó la vida a la defensa gerundense durante el partido de la primera vuelta. Y también veteranos consolidados en la categoría y con muchos minutos y experiencia a sus espaldas, como el portero Cabrero, los defensas Ansotegi y Company, los centrocampistas Culio y Juan Domínguez, por quien pasa la mayoría del juego de los baleares, o el punta referencia, Lekic, completan la plantilla y la dotan de equilibrio. Precisamente, el delantero serbio, con pasado en la entidad gerundense, se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del club balear en ataque, y con cuatro goles es el segundo máximo anotador de la plantilla, sólo superado por el ya citado Brandon, quien ha dejado patentes también sus habilidades como finalizador.

Históricamente, los duelos entre ambos equipos siempre han sido muy igualados. En el global, dos victorias para cada equipo y tres empates, mientras que en Montilivi el conjunto balear nunca ha ganado. Dos empates y una victoria en los tres partidos disputados. Ahora bien, el precedente más reciente entre las dos formaciones se remonta a mediados de septiembre, cuando el Girona cayó por la mínima en el Iberostar. El encuentro del sábado se convertirá también en un día de reencuentros. Saúl, Angeliño, Oscar Díaz y Dejan Lekic volverán a pisar el césped del Municipal de Montilivi, pero en esta ocasión, cómo rivales.