Skip to main content

PREVIA I Málaga vs. Girona: los rojiblancos se enfrentarán a un rival peligroso y exigente

Andaluces y catalanes juegan este sábado a las 18:30h. en el estadio de La Rosaleda.

Tras empatar en el Wanda Metropolitano en el primer partido de la segunda vuelta contra el Atlético de Madrid, el Girona viajará este fin de semana a Málaga para enfrentarse al conjunto andaluz. José González ha sustituido a Míchel al frente del primer equipo después de que la entidad cerrara la primera vuelta en posiciones de descenso. El nuevo técnico del equipo malagueño tiene pasado como futbolista del club, y hace dos temporadas ya evitó el descenso del Granada en una situación muy delicada. Últimamente había entrenado en China. González debutó en el banquillo blanquiazul la última jornada de competición en Ipurua, consiguiendo un punto que permitió acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero que no evitó que el Málaga cayera hasta el último puesto de la tabla clasificatoria. Con 12 puntos es en la actualidad el colista de Primera División, así como el conjunto que menos ha puntuado como local de toda la categoría (8), pero la necesidad de sumar para recortar distancias con la permanencia le convierte en un rival exigente y peligroso, que acompañado por su afición buscará revertir la complicada situación deportiva que atraviesa.

El Málaga está aprovechando el mercado invernal de fichajes para reforzar el equipo. Además de la llegada de un nuevo entrenador, también han aterrizado jugadores como el central catalán Ignasi Miquel o un pívot contundente al corte como Iturra para apuntalar la faceta defensiva, donde el equipo andaluz se ha mostrado frágil en este primer tramo de campeonato y se ha erigido el cuarto más goleado con 34 goles encajados. Con la llegada de un José González con predilección por un estilo de juego basado en el repliegue intensivo y una alta solidez defensiva, uno de los grandes retos del equipo es mejorar los registros atrás, donde cuenta con jugadores como Roberto, muy hábil bajo palos, Luís Hernández, referente en el eje o Recio, consistente en el pivote. A partir del 4-4-2 el preparador gaditano opta por un equipo muy bien organizado y solvente en defensa, sin necesidad de tener el balón y capaz de salir con velocidad y peligro cuando encuentra la ocasión. Precisamente el joven delantero En-Nesyri se estrenó como goleador la última jornada recuperando un balón en el centro del campo y contraatacando con rapidez.

En la parcela ofensiva, Alberto Bueno ha reforzado el ataque en busca de más gol para dejar de ser la escuadra menos anotadora de Primera. En 20 partidos el Málaga ha transformado 14 dianas, y sólo una de ellas durante las últimas seis jornadas. Chory Castro y Diego Rolán lideran la tabla de máximos realizadores con tres goles cada uno, seguidos por un Borja Bastón que este año ha materializado dos a pesar de ser el jugador de la plantilla que más busca portería. El Málaga también cuenta con centrocampistas poseedores de grandes capacidades técnicas y mucha llegada desde segunda línea como Adrián González o Juanpi, máximo asistente del equipo con dos pases de gol junto con el extremo Keko, hábil y punzante por la banda, y con pasado gerundense. En esta ocasión los andaluces tendrán las bajas de Kuzmanovic, sancionado, y Juankar y Peñaranda, lesionados. La presencia de Miguel Torres y el anteriormente citado Rolán tampoco está garantizada.