Skip to main content

PREVIA I Real Oviedo vs. Girona FC

El equipo intentará sumar los primeros puntos lejos de Montilivi.

El Girona volvió al camino de la victoria el pasado fin de semana imponiéndose a uno de los equipos fuertes de la categoría, el Valladolid, y hoy buscará consolidar las buenas sensaciones contra el Oviedo. Los de Míchel intentarán sumar los primeros puntos lejos de Montilivi contra un conjunto que ha comenzado con empuje la liga y que en el Carlos Tartiere no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado, con una victoria y dos empates. Los asturianos son décimos en la clasificación con nueve puntos, y han conseguido ocho de los últimos doce. Sólo han perdido un partido, en el campo del Almería, y es que haciendo valer la máxima del año pasado, en la que fueron los que más empates sumaron (19), cuando no pueden ganar, puntúan. La semana pasada, de hecho, terminaron 1-1 en el campo del Ibiza, y antes se habían impuesto al Cartagena en el último partido como locales.

Al frente del equipo asturiano cumple su tercera temporada Cuco Ziganda. El preparador vasco, que en su primer curso llegó en las últimas jornadas y evitó el descenso a Segunda "B", completó una temporada tranquila el curso pasado y este año lo ha comenzado con mucha ambición. Bajo su batuta, el Oviedo habitualmente se organiza a partir de un 4-4-2 y se caracteriza por ser un equipo que está cómodo con el balón. Asume pocos riesgos en la salida, pero a partir de la combinación y de una circulación rápida en campo contrario llega con peligro al área rival. El desequilibrio por las bandas, con jugadores como Viti, es una de las principales amenazas de un conjunto que por dentro también encuentra jugadores con mucha calidad y visión de juego como Borja Sánchez. Obenga, con tres dianas, y Borja Bastón, con dos, son la máxima referencia en ataque y lideran la tabla de anotadores de un equipo que durante el verano ha perdido jugadores importantes como Nieto, Édgar, Tejera, Nahuel Leiva o Blanco Leschuk.

Los precedentes entre Girona y Oviedo en la etapa moderna en el fútbol profesional están muy equilibrados, con tres victorias del Girona, tres empates y dos derrotas. Pero mientras que en Montilivi el Girona nunca ha perdido, en el Carlos Tartiere las estadísticas se igualan con dos victorias por lado en cuatro visitas de los rojiblancos. El año pasado, un gol de Bárcenas permitió marcharse de Oviedo con los tres puntos (0-1), y en total los de Míchel acumulan tres partidos consecutivos sumando contra los de Ziganda.