Skip to main content
ES

PRÈVIA I Real Sociedad vs. Girona FC

Los rojiblancos cerrarán en Anoeta, hoy a las 21h. la novena jornada del campeonato de Liga.

Después del parón por selecciones, la liga retoma su actividad, y hoy lunes (21: 00h.) el Girona visita Anoeta para disputar el partido que cerrará la novena jornada del campeonato. Los hombres de Eusebio Sacristán, que se mantienen invictos a domicilio, intentarán volver al camino de la victoria contra una Real Sociedad que este año aún no ha ganado ningún partido como local, y tan sólo ha conseguido un punto en su estadio. Fue contra el Rayo Vallecano, y es que tanto el Barça, como el Valencia en la última ocasión, se fueron de Donostia con los tres puntos. El pobre bagaje de los vascos en casa contrasta con una excelente dinámica fuera, que les ha permitido convertirse con el mejor equipo de la competición a domicilio y sumar diez puntos más, que le permiten colocarse noveno en la tabla clasificatoria con once.

La Real Sociedad ha comenzado este verano un nuevo y ambicioso proyecto con Asier Garitano en el banquillo. El técnico vasco, con una brillante trayectoria al frente del Leganés, apuesta por construir un equipo ordenado y paciente, capaz de adaptarse a las circunstancias y al rival, muy intenso y que imprime ritmos elevados a los partidos. A partir de ser sólidos atrás, intentan golpear al adversario con transiciones rápidas y eficaces, si bien en este inicio de temporada han mostrado algunas dificultades defensivamente. Los vascos sólo han podido mantener la portería a cero en uno de los ocho partidos que han disputado, y han encajado once goles. La portería es el reflejo, con la alternancia entre Rulli y Moyà. El argentino comenzó la temporada como titular, pero el ex del Atlético de Madrid le ha ganado la partida en las últimas jornadas. En la otra área, eso sí, la suerte ha sido diferente. Los donostiarra lideran el ranking anotador de Primera sólo por detrás del Barça y el Sevilla, con doce dianas, y son el equipo más eficiente en goles por tiros realizados.

William José es una de las máximas referencias en ataque, y lidera la tabla anotadora con tres goles, seguido por Oyarzabal con dos. Aguirretxe, otro de los delanteros insignia de la Real Sociedad, se ha convertido en una de las bajas más significativas este verano, junto con Xabi Prieto, que también ha colgado las botas. Por el contrario, los vascos han reforzado su plantilla con jugadores de mucho potencial como Mikel Merino, Theo Hernández o Sandro Ramírez. También ha vuelto Zaldúa, a quien Garitano conocía bien de su etapa en el Leganés, y se ha consolidado en el lateral derecho, convirtiéndose con el jugador realista que más centra y el máximo asistente del equipo (2). Zubeldia es otro de los destacados en este inicio de curso. Es el que más minutos acumula y uno de los puntales en el pivote.