Skip to main content
ES

PREVIA I Sevilla FC - Girona FC

Los gerundenses juegan mañana domingo a las 12h. en el Sánchez Pizjuán contra el segundo clasificado.

Después de perder en el último suspiro en San Mamés el primer partido lejos de Montilivi ocho meses más tarde, el Girona visitará este domingo (12h.) al Sevilla con el objetivo de reencontrarse con el camino de la victoria a domicilio, y lo hará en un campo siempre complicado, el Sánchez-Pizjuán. Los andaluces, por su parte, han comenzado la temporada de forma intratable, y en más de una ocasión han llegado a la primera posición de la tabla clasificatoria. Actualmente son segundos con 28 puntos, a tres del líder, el FC Barcelona, ​​y el pasado jueves certificaron su pase a los dieciseisavos de la Europa League tras vencer al Krasnodar. Los de Nervión llegarán a la cita enlazando seis jornadas consecutivas sin perder, si bien en las dos últimas no han podido pasar del empate en los campos del Valencia y el Alavés. El Sánchez-Pizjuán, además, se ha convertido en un auténtico fortín, y después de un inicio flojo, cediendo un empate y una derrota en las visitas del Villarreal y el Getafe, que es el único equipo que ha ganado este curso, no han vuelto a dejar escapar ningún punto más, y registran cinco victorias en los últimos partidos como locales. Con resultados ajustados, eso sí, y siendo el más repetido el 2-1, que se ha dado en hasta tres de los siete partidos.

 En el cuadro de mandos está Pablo Machín, que este verano decidió emprender un nuevo reto profesional en Sevilla después de una exitosa etapa con el Girona. El soriano ha impregnado la escuadra andaluza de su particular filosofía, articulada a partir de la característica defensa de tres y dos carrileros profundos como Jesús Navas o Escudero, con mucha incidencia en ataque. Las bandas son fundamentales en la propuesta del preparador de Gómara, que aboga por el juego directo y ofensivo a partir de rápidas transiciones de un equipo que se expone pero a la vez amenaza continuamente. Además de la estrategia, a partir de la cual ya han marcado tres goles, las centradas laterales en el área son otra de las fuentes principales de peligro de este Sevilla, que ha encontrado en André Silva un excelente rematador. El portugués aterrizó en verano en el Sánchez-Pizjuán y se ha convertido en la máxima referencia delante. Hasta el momento acumula ocho dianas, seguido por Ben Yedder con siete y Sarabia con cinco. El centrocampista madrileño, por su parte, es otro de los grandes peligros sevillistas apareciendo desde segunda línea, y también se ha erigido en el máximo asistente del equipo con seis pases de gol.

 Sólo el Barça y el Celta ha marcado más goles que el Sevilla en el presente curso (27), y si bien los registros disminuyen como local (10), lo compensan con una seguridad defensiva que les ha permitido recibir únicamente cinco en siete partidos como locales. La solvencia en las dos áreas es otra de las claves del éxito del Sevilla, que además cuenta con uno de los mejores porteros, el checo Vaclik, actualmente cuarto en el ranking Zamora por delante de Ter Stegen o Courtois. El Girona buscará el domingo la primera victoria de su historia contra los de Nervión, que son uno de los pocos equipos de la categoría contra el que aún no ha puntuado, y el único al que no ha marcado. Dos derrotas por uno a cero en los partidos de la última temporada, además de otra por el mismo resultado en la visita de los andaluces en el Trofeo Costa Brava de 2012, son los tres únicos precedentes que constan entre ambos conjuntos. Para la cita del domingo Pablo Machín no podrá contar con el argentino Franco Vázquez, que cumplirá ciclo de amonestaciones, ni tampoco con Aleix Vidal ni Gonalons, que se recuperan de diferentes problemas físicos.