Skip to main content
ES

PREVIA Las Palmas vs. Girona

Con la clasificación por Europa asegurada, el equipo afronta los últimos seis partidos con la máxima ambición para conseguir un premio todavía más grande.

El Girona celebró el pasado fin de semana una historica clasificación para competición europea, pero el equipo no para y quiere más. Los hombres de Míchel Sánchez juegan este sábado la primera de las seis finales para certificar el acceso a la Champions League, y lo hacen ante el Las Palmas. Los gerundenses tratarán de conseguir tres puntos fundamentales para romper la mala racha a domicilio, y enfrente se encontrarán un rival que este curso está haciendo las cosas muy bien. Aun así, los gran canarios no pasan por un buen momento, y encadenan cinco derrotas consecutivas y un solo gol a favor. De hecho, la última victoria la consiguieron hace más de dos meses, pero el buen rendimiento anterior les hace estar en una tranquila doceava posición y muy cerca de sellar matemáticamente la permanencia.

El catalán García Pimienta lidera desde el banquillo el proyecto del Las Palmas. Después de toda una vida vinculado a la cantera del Barça, hace dos temporadas hizo el salto al fútbol profesional sustituyendo a Pepe Mel, y en su primer curso entero consiguió devolver el equipo al máximo nivel, y este año mantenerlo. Con él en el banquillo, el Las Palmas es un conjunto que busca ser protagonista a través del balón y que tiene unas señales de identidad muy claras como el inicio desde atrás, la presión alta o el atrevimiento. En este sentido, es un equipo con un estilo vistoso como el del Girona, a pesar de que les ha faltado gol. Kirian Rodríguez, con seis dianas, es el máximo realizador.

Las Palmas y Girona se han visto las caras 23 veces en la última década, con un balance muy equilibrado. Eso sí, el Girona no pierde desde el 2015, y ha puntuado consecutivamente en los últimos nueve precedentes. La única visita al Estadio de Gran Canaria en Primera División fue en la última jornada del curso del debut, cuando dos dianas de Stuani permitieron ganar y llegar hasta los 51 puntos que hasta ahora eran la mejor marca en la élite (1-2). En la primera vuelta, un gol de Portu en el día de su retorno al Girona permitió imponerse también en Montilivi por la mínima.