PREVIA Leganés vs Girona
El equipo necesita reaccionar ante un rival que también lucha para conseguir la permanencia en Primera División.
Necesidad de reacción
El Girona viaja a Butarque con la intención de cortar la mala dinámica y sumar tres puntos que le permitan afrontar el tramo final de temporada con más tranquilidad. Los hombres de Míchel Sánchez no pasan por un buen momento, pero precisamente por eso quieren sacar el orgullo ante un rival que también se juega mucho. El Leganés es decimonoveno con 29 puntos y actualmente está a tres de la permanencia. Los madrileños encadenan seis partidos sin ganar, a pesar de que han perdido por la mínima contra Barça y Real Madrid y han empatado ante Mallorca y Osasuna. En casa es donde mejores resultados han conseguido, con cinco de las seis victorias de esta temporada. También son uno de los equipos de la categoría que más empata (11), superado solo por el Athetic y Osasuna.
💬 MÍCHEL #LeganésGirona
— Girona FC (@GironaFC) April 23, 2025
Los nombres propios del Leganés
Al frente del equipo está un Borja Jiménez, que hizo subirlos la última temporada con un ascenso directo desde Segunda, y este año han estado todo en el curso al límite entre las posiciones de permanencia y de descenso. El entrenador de Ávila cuenta en sus filas con Dani Raba como máximo exponente ofensivo, autor de siete dianas este año y que vuelve después de sanción. Juan Cruz le sigue con cuatro, y la referencia enfrente es Diego García, que en su debut en la máxima categoría ha hecho tres. En sus filas también cuentan con otros nombres destacados como los de Dmitrovic bajo palos, Nastasic a la defensa, Óscar Rodríguez a la medular o Munir delante.
Los precedentes
El Girona tratará de alargar unos precedentes que son muy buenos. De trece enfrentamientos, los catalanes han sumado en doce, con siete victorias, cinco empates y una única derrota. En Butarque, el balance es de tres victorias y tres empates, y nla primera vuelta un 4-3 a Montilivi permitió conseguir la victoria con los goles de Miguel, Arnau, Stuani y Sergio González en propia portería.