No se puede empezar mejor !
El Girona s"imposa per 0 a 1 al Bilbao Athletic a San Mamés amb un gol de Jairo Morillas.
El Girona no podía empezar mejor esta temporada. Primer partido y primera victoria. Y además en un campo de leyenda; San Mamés. Los de Pablo Machín se impusieron al filial del Athletic Club por 0 a 1, con un gol de Jairo. Los dos equipos hicieron evidente la igualdad de fuerzas, especialmente en la primera parte donde ambas formaciones disfrutaron de sus mejores ocasiones lanzando el balón al larguero, en el caso del Girona obra de Felipe. El escenario cambió, en la segunda parte, con la expulsión de Unai Bilbao. A partir de ese momento los gerundenses tiraron de oficio y, inteligentemente, se hicieron con el control del partido. Este dominio se concretó cuando Jairo, que unos doce minutos antes había sustituido Alcaraz, consiguió el gol de la victoria, al recibir un pase en profundidad y batir a Remiro.
Bilbao Athletic : Remiro, Iriondo, Gil, Unai Bilbao, Undabarrena, Seguin (Guarrotxena. Min.70), Vesga, Jon Iru, Unai López, Jurgi (Yeray. Min. 55) y Gorka Santamaría (Villalibre. Min. 93).
Girona FC: Becerra, Javi Álamo, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc (Aday. Min.79), Rubén Alcaraz (Jairo. Min.68), Pere Pons, Granell, Mata y Felipe (Vivancos. Min. 91)
Gol: 0-1. Jairo. Min.81
Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Roja a Unai Bilbao. Min. 54. Amarillas a Seguín y Yeray (89) y a los gerundenses Granell y Javi Álamo.
Incidencias: 7.900 espectadores en San Mamés.