Skip to main content
ES

Punto insuficiente en Montilivi (1-1)

El Girona no puede superar al Albacete en un partido discreto, controvertido y lleno de interrupciones

El Girona no ha sido capaz de superar esta tarde al Albacete en casa. Los de Pep Lluís Martí han realizado un partido discreto ante los manchegos y han acabado dejando escapar tres puntos contra un rival de la parte baja de la clasificación. Brandon Thomas adelantó a los locales con un gran gol en el primer tiempo, pero un error en zona defensiva condenó al equipo, que con el 1-1 no generó el peligro suficiente para llevarse los tres puntos en un final tenso, polémico y lleno de interrupciones.

El partido estuvo trabado desde el inicio y fue poco vistoso para el espectador, aunque el Girona tuvo el control desde el principio. El ex rojiblanco Javi Acuña tuvo una buena ocasión en el arranque, pero fue el Girona quien dominó el balón y quien tuvo más aproximaciones: un disparo de Gumbau desde lejos, un remate de chilena de Brandon... y el gol del delantero balear, que con un gran control orientado se plantó ante el portero para marcar el 1-0 (min. 23). A partir de ahí poco más, salvo el tanto anulado a Stuani por fuera de juego.

El descanso no le sentó bien al equipo, que cometió un error en zona peligrosa que aprovechó Manu Fuster para marcar desde fuera del área (1-1, min. 49). La reacción tardó en llegar ante un Albacete que se defendía muy junto y muy atrás. A pesar de intentarlo hasta el final, prácticamente no se contabilizaron ocasiones claras para el Girona -una de Brandon y un lanzamiento de falta de Jonatan Soriano, ya en el descuento, y poco más-. Las constantes interrupciones acabaron desesperando a Montilivi, que terminó protestando airosamente una acción muy dudosa dentro del área visitante en la última jugada del partido.