Skip to main content
ES

Refugiados en el fútbol: Za'atari Social Project

El Girona FC participa en esta acción que impulsa LaLiga y que se desarrolla en el segundo campo de refugiados sirios más grande del mundo.

Decir que el fútbol es más que un deporte no es una obviedad. Por su globalidad es una gran herramienta para transmitir valores a los más jóvenes. Esto es lo que está haciendo Za'atari Social Project una iniciativa que impulsa LaLiga y en la que también participa el Girona FC. Esta acción tiene lugar en Za'atari, en Jordania, el segundo campo de refugiados sirios más grande del mundo, que acoge a más de 80.000 mujeres, hombres y niños.

En estos crueles conflictos los jóvenes siempre son uno de los colectivos más afectados. LaLiga quiere llevarles esperanza con forma de fútbol. De este modo, cerca de 500 niños y niñas serán los protagonistas de LaLiga Santander, LaLiga 1 2 | 3 y la Liga Iberdrola. Porque este domingo comienza en Za'atari una competición homónima con entrenadores, entrenadoras y árbitros a los que han formado Javier García y Izzat Gandal Habbo, dos técnicos de LaLiga que llevan 10 meses conviviendo junto a grandes y pequeños, mujeres y hombres, para sembrar la semilla del fútbol y sus valores en el desierto jordano de Wadi Rum.

El Girona FC, presente

Desde hoy, cada uno de los distritos del campo de refugiados quedará hermanado para siempre con los clubes de Laliga Santander, Laliga 1 2 | 3 y la Liga Iberdrola. Los niños de cada distrito vestirán durante las próximas 20 jornadas semanales las camisetas de sus ídolos, que ha regalado cada club, entre ellos el Girona FC. Así los colores rojiblancos y todos los colores de LaLiga lucirán en un proyecto ilusionante que tiene como objetivo principal ayudar a estos niños a ser más felices, a mejorar su calidad de vida de forma permanente, utilizando el fútbol como herramienta educativa y de transmisión de valores.