ES

Resolutivos para estar en octavos

El equipo supera el Elche por dos goles y pasa de ronda en una competición que también ilusiona

Regalo de Reyes inmejorable para el Girona, que se impone con solvencia ante el Elche y avanza ronda en la Copa del Rey. Los de Míchel han sido efectivos para resolver la eliminatoria y estrán el lunes en el sorteo de los octavos de final gracias a las dianas de Blind y Portu. En una temporada donde la liga se ha convertido en el principal atractivo por los grandes resultados jornada tras jornada, La Copa también ilusiona y estamos a un solo partido de igualar la mejor participación en la historia del club.

Los gerundenses se han visto sorprendidos de inicio por un Elche que ha tirado de ilusión para ir hacia delante y buscar el gol durante los primeros minutos. Aun así, la defensa ha estado sólida, Juan Carlos muy seguro cuando ha tenido que intervenir y las diferencias las ha marcado lo Girona, teniendo mucha más claridad de cara a portería y encontrando el primero a la salida de un córner que Solís ha peinado al primer palo y Blind ha rematado al segundo. Un gol similar al que ya marcó el holandés el miércoles ante el Atleti, y justo después de entrar al terreno de juego por la lesión de Eric.

Los locales han vuelto a empujar en la reanudación y han disfrutado de alguna llegada con peligro, pero los de Míchel han sabido controlar el match y, con espacios, han sido capaces de sentenciar al contragolpe. Portu y Couto han trenzado una acción de manual y el brasileño ha acabado rematando cruzado para resolver el partido y dejar decidida una eliminatoria que el Elche ya no ha podido discutir en los minutos restantes.

Los rojiblancos conocerán el próximo lunes su próximo rival para los octavos, en un compromiso que se disputará la semana del 17 de enero y que también será a partido único.