Se escapa en el último minuto
El Girona compite bien en el Reale Arena pero se vuelve a ver penalizado por un gol en el tramo final.
Real Sociedad 3-2 Girona
Se escapa un punto de Donostia. El Girona ha competido bien en un escenario exigente y ha mantenido las buenas sensaciones que lo han acompañado en las últimas semanas, pero no ha podido sacar un resultado positivo ante una Real Sociedad que ha hecho el gol de la victoria en el tiempo de añadido. Con la tranquilidad de haberse asegurado la continuidad en Primera División una temporada más, los de Míchel han conseguido plantar cara a pesar un inicio frenético.
Pablo Marín ha avanzado a los locales a los cinco minutos rematando de cabeza un córner, y justo antes Vlad ya había hecho una parada de mérito en el día de su debut. Oyarzabal ha perdonado el segundo justo después, y en la réplica, Stuani ha anotado el empate rematando a bocajarro una centrada de Asprilla. Un penalti cometido sobre Kubo en el ecuador del primer tiempo, pero, ha permitido al mismo Oyarzabal volver a poner a su equipo por delante lanzándolo con mucha sutilidad. El equipo lo ha continuado intentando y Tsygankov ha tenido el empate de nuevo a centrada de Asprilla, mientras que la Real Sociedad también ha avisado con un chut de Kubo desde fuera el área. La más clara ha sido para Iván Martín, que ha perdonado en un mano a mano con Remiro.
Portu, en el tramo final de la segunda parte, ha igualado el electrónico resolviendo un ataque vertical de los gerundenses, pero Mariezkurrena ha acabado dando el triunfo definitivo a su equipo con un tiro cruzado potente dentro del área al tiempo de descuento. La próxima semana los de Míchel despedirán el curso a Montilivi recibiendo el Atlético de Madrid.