El Girona FC se suma a la campaña «Ponte el bigote», impulsada por la Fundación Oncolliga Girona para sensibilizar sobre los cánceres masculinos y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata. Este año, Cristhian Stuani es el protagonista y aparece en el vídeo central de la iniciativa, que lleva por lema «Contra el cáncer, no juegues solo».
Con este mensaje, Oncolliga quiere recordar que compartir los miedos y las emociones que pueden surgir ante un diagnóstico es importante. La campaña forma parte de Movember, un movimiento internacional que cada noviembre promueve la sensibilización sobre la salud masculina, especialmente el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la salud mental. El bigote es el símbolo más visible: muchas personas se lo dejan crecer durante el mes para dar visibilidad a estas causas y fomentar la conversación.
Como parte de la colaboración, el Girona FC venderá los pines solidarios de la campaña, con el bigote, en su tienda de la Rambla. Cada pin tendrá un precio de 5 euros y la recaudación íntegra se destinará a Oncolliga.
La segunda edición de «Ponte el bigote» incorpora como principal novedad la Movember Run – La nocturna de Oncolliga, que tendrá lugar el 13 de noviembre por la tarde. La carrera saldrá del paseo de la Devesa y recorrerá el Barrio Viejo. Podrán participar hombres y mujeres, y la organización los invita a correr con bigote, natural, pintado o postizo.
La inscripción cuesta 12 euros y la recaudación se destinará íntegramente a la investigación del cáncer de próstata.
La primera edición de «Ponte el bigote» recaudó 4.400 euros con la venta de 2.060 pines solidarios en 79 establecimientos de 35 municipios gerundenses.