Skip to main content
ES

Stuani y Bustos dan el triunfo ante la Real Sociedad B

El triunfo consolida al equipo en la zona de playoff y sitúa el ascenso directo a seis puntos

El Girona ha ganado hoy por 2 a 0 al filial de la Real Sociedad y se acerca a sólo seis puntos del ascenso directo. Stuani, de penalti, y Bustos, han sentenciado un partido que los gerundenses han dominado pero que no han encauzado hasta bien entrada la segunda parte.

El Girona ha llevado la iniciativa todo el partido. En la primera parte, el peligro ha venido de las botas de Stuani, con un cabezazo que ha salido rozando el palo, pero sobre todo de Álex Baena que, con dos disparos lejanos y un remate desde el interior del área, ha puesto a prueba el portero Zubiaurre. Sin embargo, al equipo estaba impreciso, le faltó más acierto en el último pase en algunas ocasiones y no pudo adelantarse en el marcador.

En la segunda parte, el equipo, espoleado por los 7.432 aficionados que hoy estaban presentes en Montilivi, ha seguido dominando. Stuani, en el 52, puso a prueba los reflejos del portero que envió el balón a córner con la punta de los dedos. Poco después Iván Martín ha enviado el balón al palo. En el 62, Stuani ha recibido un pase al espacio de Baena y ha sido objeto de penalti. Él mismo ha transformado la pena máxima para adelantar al Girona en el marcador. El Girona ha buscado el segundo. Bernardo, en el 80, pudo hacer el segundo si no fuera por que Zubiaurre ha enviado el balón por encima del larguero cuando ya se cantaba gol. El tanto de la tranquilidad ha llegado en el 83 en un contragolpe conducido por Arnau. Su pase lo remató Bustos, que justo hoy había recibido el trofeo MVP de la Liga Smartbank de marzo. En el partido de hoy debutó el central Biel Farrés.