Skip to main content
ES
primer equipo

Tropiezo del Girona que mantiene 8 puntos de ventaja

El Cádiz sorprendió a los de Machín con dos goles en la primera parte

El Girona ha tropezado hoy en Montilivi ante el Cádiz (1-2) en la que ha sido la primera derrota de la temporada de los de Machín en casa. A pesar de haber perdido, el Girona mantiene ocho puntos de ventaja respecto a los andaluces que son terceros.

Con dos puntas arriba y con Kiko Olivas y Ramalho juntos en el eje, los gerundenses han salido a por todas y han mostrado sus armas desde el inicio. Sin embargo, se han visto sorprendidos con dos goles gaditanos en sólo cinco minutos de diferencia. En el 15, el ex del Girona Alfredo Ortuño ha hecho el primer gol en el primer disparo visitante a portería. Sólo cinco minutos más tarde, una combinación en el centro del campo dejó el balón franco a  Álvaro que dentro del área ha hecho subir el segundo gol al marcador. Poco antes del descanso Aday, que ha visto una tarjeta en el primer minuto y que no podrá jugar en Oviedo por acumulación, remató un córner con la cabeza en una de las ocasiones más peligrosas del conjunto local.

Machín ha movido banquillo en el descanso y la segunda comenzó con Borja en el lugar de Granell. El Girona ponía una marcha más y se acercaba a la portería de Cifuentes ante el griterío de un estadio que hoy presentó la mejor entrada de la temporada. Precisamente, todo el estadio ha cantado gol en un disparo de Maffeo que ha ido al palo. El peligro frecuentaba la portería gaditana. En el 63, Borja probó suerte con un cacao desde fuera del área. El Girona era el claro dominador del partido pero no traducía las acciones en gol hasta que con una chilena Longo ha hecho el 1-2. En la jugada siguiente, Portu ha tenido la igualada pero el balón salió junto al poste izquierdo de la portería visitante. El Girona lo ha intentado una y otra vez pero la remontada no ha sido finalmente posible.