ES

Tuga, nuevo gamer oficial del Girona FC

El portugués de 24 años representará al club en las competiciones nacionales e internacionales.

Diogo 'Tuga' Pombo se incorpora como jugador a la sección de eSports del Girona FC y formará pareja con ByDani esta temporada. El club ha llegado a un acuerdo con Betclic Apogee Esports, su club de eSports, para jugar LA LIGA FC PRO representando los colores rojiblancos, la máxima competición nacional. La competición, que arranca el fin de semana del 17 y 18 de febrero, cambia el formato y se disputará en cuatro fines de semana. Este año, además, los dos finalistas de LA LIGA FC PRO disputarán el Mundial en verano, y los cuatro finalistas accederán a la eChampions League que se disputará en mayo.

El "gamer" portugués compite desde el año 2016 al máximo nivel, alcanzando grandes metas durante todos estos años. Ha sido campeón del mundo hasta en cuatro ocasiones, tres con su selección y una en la modalidad 2vs2 defendiendo los colores de Movistar Riders. Además, ha sido campeón de la liga portuguesa hasta seis veces.

Con casi 200.000 seguidores entre todas las redes sociales aportará un plus al proyecto de eSports del Girona FC generando nuevos contenidos de EAFC24.