Skip to main content
primer equipo

UCAM Múrcia y Girona se enfrentarán por primera vez en su historia

Los dos equipos jugarán mañana domingo a las 18h. en el estadio de La Condomina en partido correspondiente a la jornada catorce.

UCAM Murcia y Girona se verán las caras por primera vez en toda su historia, mañana domingo en La Condomina. Los dos equipos llegan a la cita con dinámicas muy diferentes, que quedan reflejadas en la clasificación. Con una única victoria en el último mes, conseguida el pasado fin de semana sobre la bocina, y por la mínima, en Vallecas, y un empate, los murcianos ocupan la decimoquinta posición de la tabla, con quince puntos, y sólo uno por encima del descenso. En contraposición, el Girona, quinto y en dinámica claramente ascendente, con dieciocho puntos, sólo tres por encima del mismo UCAM. Máxima igualdad y máxima dificultad.

Dirigidos por José María Salmerón, y tras realizar un más que notable curso en Segunda B, y de superar al Real Madrid Castilla en la eliminatoria posterior, promocionaron, por primera vez en su historia, a la Lliga123. Intentando mantener la columna vertebral, el equipo murciano realizó hasta diecisiete incorporaciones, la mayoría de ellas de jugadores consagrados en la categoría, como es el caso de Basha, Jona, Sergio Mora o Collantes. Quien se ha erigido en referencia en ataque, y uno de los jugadores más desequilibrantes y peligrosos del conjunto azul, es Imaz, que durante las últimas cuatro temporadas había militado en el Llagostera. Con cuatro dianas, todas ellas determinantes, lidera la tabla de goleadores de su equipo, seguido por Juanma Delgado, Góngora, el ya citado Jona, i otro ex del Llagostera, Tito.

Curioso, ya la vez, alertante dato, el hecho de que los murcianos han conseguido casi la mitad de sus puntos en tiempo de descuento. Siete de quince. Y de los ocho restantes, cuatro han sido también en los compases finales, en estos casos, en los últimos veinte minutos. De hecho, más de un tercio de los goles que anotaron, cinco de catorce, se han producido después del minuto noventa, y sólo dos, durante el primer tiempo. Habrá que estar, por tanto, muy atentos a medida que pasen los minutos, contra un equipo, que si bien es cierto que como visitante ha ofrecido un rendimiento notable, en La Condomina se ha mostrado mucho más irregular, y de hecho, hace más de un mes que no gana.