Skip to main content
ES

Un buen Girona hace frente al City en el último test de pretemporada

El equipo ha perdido por 2 a 0 pero ha merecido más después de estrellar varios balones en el palo

Test de nivel para cerrar la pretemporada de diciembre el que ha vivido hoy el Girona FC en Manchester. El equipo, que ha perdido por 2 a 0, ha merecido más porque ha gozado de buenas ocasiones para conseguir un resultado más ajustado. Al final, sin embargo, la efectividad de jugadores como De Bruyne o Haaland han sido determinantes para decantar el encuentro a favor del City que, pese a tener algunas bajas, ha alineado también a jugadores como Gundogan y Mahrez en el once inicial.

El City se mostró contundente ya desde el inicio y en el minuto 4 aprovechó un error en la salida de balón para adelantarse en el marcador. De Bruyne marcaba el primero y en el 18, Haaland ha logrado el 2 a 0 después de una buena asistencia del propio jugador belga. El Girona ha ido de menos a más y ha dispuesto de buenas ocasiones para marcar antes del descanso, con remates de Taty Castellanos, que con un buen cabezazo ha estrellado el balón en la base del palo izquierdo, Yan Couto y Ramon Terrats.

Tras el paso por los vestuarios, el juego se igualó. El Girona ha ido ganando posesión y ha pisado más área local. Justo cuando se cumplía el cuarto de hora del segundo tiempo Stuani ha enviado el balón al larguero. También Arnau Martínez ha obligado al guardameta citizen a hacer una buena intervención cuando faltaba poco para la conclusión pero no había forma de marcar. Lo hizo Manu Vallejo pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Los gerundenses vuelven a la competición la próxima semana. Será el jueves (19:00h.) cuando los de Míchel visitarán el estadio Príncipe Felipe para enfrentarse en partido de Copa al CP Cacereño.

Ficha técnica

Manchester City (2).- Ortega, Charles, Katongo, Sergio Gómez, Lewis, Gundogan (Robertson, min.78), Mahrez, Rogers (Borges, min.50), Haaland (Bobb, min.59), De Bruyne (McDonald, min.80) y Palmer.

Girona FC (0).- Gazzaniga, Arnau, Miguel Gutiérrez, Santi Bueno, Terrats (Bernardo, min.46), Oriol Romeu, Aleix Garcia (Ureña, min.72), Toni Villa (Valery, min.46), Castellanos (Stuani, min.46), Iván Martín (Samu Saiz, min.46) y Yan Couto (Joel Roca, min.72).

Goles

1-0 De Bruyne, min.4

2-0 Haaland, min.18