Skip to main content
ES
primer equipo

Un empate para empezar (0-0)

El Girona pone el dominio y las ocasiones pero no consigue batir al Real Valladolid en el primer partido de la temporada

El proyecto de Eusebio Sacristán al frente del Girona arrancó con un empate sin goles ante el Real Valladolid. Mismos hombres pero diferente sistema para inaugurar la segunda temporada del Club en la élite, con la única novedad del debutante Pedro Porro, reconvertido en lateral derecho desde la llegada del técnico castellano.

Con la voluntad de ser protagonistas, el equipo llevó el peso del partido y dispuso de las mejores ocasiones ante un Valladolid sólido y bien colocado atrás. Granell, Aleix y Borja García probaron de inaugurar el marcador desde la distancia, pero el portero Masip evitó que los gerundenses se fueran al descanso con ventaja.

En la reanudación, la tónica fue la misma: el Girona dominando la posesión, pero sin acierto en los metros finales. Con el paso de los minutos, Eusebio dio entrada al 'Choco' Lozano y a Pere Pons y, con Borja recolocado en la media punta, el equipo dio un paso al frente. Stuani, de cabeza, y Portu, siempre eléctrico, rozaron el gol. El marcador, sin embargo, no se movió y ya toca pensar en el próximo rival: nada menos que el Real Madrid, vigente campeón de Europa, que el domingo vuelve a Montilivi (22.15h).