Skip to main content
ES

Un Leganés más efectivo se lleva el botín de Montilivi (0-2)

Dos golesen los minutos finales decantan un partido dominado por los de Francisco

La efectividad en las areas ha decantado un partido en el que los de Francisco han dominado por completo el juego pero no han conseguido el gol. La primera parte ha tenido pocas ocasiones, aunque todas protagonizadas por los jugadores locales. La primera y más clara en el minuto 10, cuando Santi Bueno ha empujado a la red un rechace de Cuellar a un disparo de Samu Sáiz con el exterior. La posición del '22' era ajustadísima, prueba de ello ha sido los 4 minutos que han estado para revisar la jugada en la sala del VAR. Finalmente se ha decretado que la posición del central era antireglamentarea y por lo tanto se ha anulado el gol. 

El Girona ha seguido buscando el gol con disparos de Bárcenas y acercamientos peligrosos derivados del dominio de os de Francisco. 

La segunda parte ha sido un poco más equilibrada, con el Leganés acercandose con jugadas a pelota parada y el Girona replicando con jugadas por bandas. A partir del minuto 70 las ocasiones han sido más peligrosas, empezando por una de Mamadou que ha resbalado en el momento del impacto y el disparo ha salido alto. Dos minutos después ha sido Samu el que ha probado desde el pico del area y su lanzamiento ha salido rozando el larguero de la porteria visitante. El Leganés ha replicado con acierto en el minuto 75, una jugada en banda izquierda ha provocado que Bua se quedase frente a Juan Carlos y lo fusilara sin que este pudiera parar el disparo. 

EN el 80 Miguel ha cruzado demasiado un balón después de un contrataque, y dos minutos después Juan Carlos ha parado un mano a mano para mantener con vida al Girona que no ha dejado de intentarlo con centros laterales y remates de Bernardo o Sylla. 

Ya en los dos minutos del breve descuento un malentendido entre Juan Carlos y Samu ha provocado que Bua robase el balón y superase el portero con un balón picado para poner el 0-2 final.