Skip to main content
ES

¡Una Fiesta para la historia!

Esta temporada 2023-2024 pasará a la historia del Girona porque el Club ha alcanzado un hito que el pasado verano parecía prácticamente inimaginable; clasificarse para la Champions League. El equipo dirigido por Míchel Sánchez, con un fútbol de gran nivel, se ha situado entre la élite lo que le permitirá, la próxima temporada, hacer realidad el sueño de luchar en la máxima competición futbolística europea.

Y por eso queremos poner punto y final a esta temporada extraordinaria con una fiesta a la altura para celebrarlo junto a toda la afición. Será el domingo 26 de mayo con una Rua por las calles de Girona y una fiesta, posterior, en la Copa.

Recorrido de la Rúa

La Fiesta del Girona, organizada conjuntamente por el Club y Estrella Damm, empezará, las 18h., con la Rua. El bus descubierto, con los jugadores y el cuerpo técnico, saldrá de Montilivi en dirección al ayuntamiento de la ciudad siguiendo el mismo itinerario que se realizó en 2017 en la celebración del primer ascenso a Primera División.

Saliendo del estadio, el bus subirá por avenida Montilivi siguiendo por calle Pare Francesc Palau i Quer, avenida Lluis Pericot, Plaça Països Catalans, Pont de la Font del Rei, Calle del Carme, Plaza Catalunya, Avenida Sant Francesc, Gran Via Jaume I, Carrer Nou, Pont de Pedra y un recorrido a pie desde la Pujada del Pont de Pedra hasta la Plaça del Vi. Allí, sobre las 18:30h., habrá parlamentos desde el balcón del consistorio. A continuación el bus continuará hacia la Copa por Plaça Catalunya, Avenida Sant Francesc, Gran Vía Jaime I, Avenida Ramon Folch, Rotonda del Rellotge, Avenida de França, Rotonda del Pont de Pedret (en sentido contrario al habitual), Passeig de la Devesa sentido Pont de la Barca (contrario a lo habitual), acceso Devesa, Plaça de las Botxes y llegada a la Copa. (20h.)

El Concierto

Y es que, desde media tarde (18h,), la Copa se llenará de música para calentar motores hasta la llegada del primer equipo. "Las que Faltaband" serán las primeras en salir al escenario para versionar los grandes éxitos de la música catalana. A continuación, será el turno de Els Catarres, que llegan a Girona con más ganas de fiesta que nunca. La banda de Aiguafreda dará paso a los jugadores y al staff del primer equipo que subirán al escenario y se dirigirán a la afición congregada en La Copa para compartir con ella todos los logros conseguidos esta temporada. Cerrará la fiesta Mon Dj, que tendrá bailando al público y a los jugadores hasta el último momento.

Además de música, todos aquellos que se acerquen a La Copa podrán disfrutar también de una variada oferta gastronómica en barras repartidas por todo el recinto, además de una parada con el merchandising oficial del Girona, para llevarse a casa un recuerdo de una temporada que permanecerá para siempre en el recuerdo de la afición gerundense.