Skip to main content
ES

Una victoria de récords

El Girona es el único equipo de la liga española que tiene un balance positivo en los enfrentamientos contra el equipo madrileño

La segunda victoria ante el Real Madrid en Montilivi ha convertido al Girona en el único equipo de la liga española que tiene un balance positivo en los enfrentamientos contra el equipo madrileño (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas). El partido de ayer ha dejado otros datos, como haber marcado 4 goles al tercer equipo menos goleado de la categoría.

Pero si hay un protagonista absoluto de la jornada éste es Taty Castellanos, que con su póquer de goles catapultó al equipo a un triunfo en una noche mágica. El delantero argentino se convirtió en el primer jugador del Girona que marca cuatro goles en un mismo partido en Primera división y entró en la exclusiva lista de jugadores que han marcado 4 o más goles en el Real Madrid en un mismo partido. Un hito que no se conseguía en liga desde 1947 (Esteban Echevarría, Real Oviedo).

No es la primera vez que Taty Castellanos firma cuatro tantos en un mismo partido. Hace poco más de un año marcó 4 goles en el encuentro que su club, New York City, ganó en el Real Salt Lake (6-0) en la MLS. En ese equipo también jugaba Callens, actualmente en la disciplina del Girona FC.