Skip to main content
ES
primer equipo

Viktor Tsygankov, nuevo jugador del Girona

El extremo ficha por lo que queda de esta temporada y por cuatro más, hasta el 2027.

Víktor Tsygankov se ha convertido hoy en nuevo jugador del Girona FC. El extremo, procedente del Dinamo de Kiev, se ha vinculado al Club por lo que queda de esta temporada y por cuatro más, hasta el 2027.

Tsygankov, de 25 años, nació en la ciudad de Nahariya, en Israel. El nuevo futbolista rojiblanco empezó a jugar en las categorías inferiores del Nyva Vinnytsya, en Ucrania. Con diecisiete años ficha por el Dinamo de Kiev y pronto se conviertió en un jugador fijo en los planes del primer equipo. En las temporadas que ha militado en el club de la capital ucraniana ha conseguido 94 goles y 64 asistencias, cifras que le han valido el reconocimiento como mejor jugador del país en los años 2018 y 2021.

Experiencia internacional con el club y la selección.

El extremo tiene una gran experiencia internacional con el Dinamo ya que ha disputado 69 partidos entre Champions League y Europa League. Con la selección ucraniana tiene también un importante protagonismo. Viktor suma un total de 23 partidos con las Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-21. En invierno de 2016 debutó con la absoluta con la que ha jugado 43 encuentros.