ES

Protección de menores

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES Y PERSONAS CON SENSIBILIDADES ESPECIALES DEL GIRONA FC

El Girona FC está totalmente comprometido en garantizar un entorno seguro y positivo para los niños/as y personas con sensibilidades especiales que participan en nuestras actividades.

El Girona FC se toma muy en serio sus responsabilidades en cuanto a la salvaguarda de estos colectivos, lo que significa que estamos totalmente comprometidos con promover el derecho de los niños/as y padres a estar y sentirse seguros dentro de nuestras instalaciones, la seguridad de los niños/as, sus necesidades y su bienestar; crear un ambiente seguro para todos los participantes, visitantes y personal del Club y tener y promover sistemas claros para tratar cualquier problema o inquietud.

Este sistema de protección incluye, entre otros, las siguientes herramientas:

  1. Disponemos de un Protocolo de acciones para la protección de menores y personas con sensibilidades especiales.
  2. Contamos con un Código de Conducta para profesionales y otras personas que están en contacto con niños, niñas y adolescentes.
  3. Realizamos identificación de riesgos y medidas de protección como parte de la planificación de cualquier acción con niños, niñas y adolescentes.
  4. Tenemos un Protocolo de Actuación ante la detección de cualquier caso de sospecha o evidencia de vulneración de los derechos de un menor.
  5. Llevamos a cabo formaciones a todos los empleados del Girona FC en materia de protección al menor, especialmente al personal que tiene contacto más cercano con menores y personas con sensibilidades especiales.
  6. Realizamos actividades de prevención con los menores y con sus familias.

 

11 Inicial de Buenas Prácticas para Jugadores/as del Girona FC

Decálogo de Actuaciones para trabajadores del Girona FC

¿Cómo responder ante una preocupación?

 

Para cualquier duda o preocupación relacionada con la Protección de Menores por favor envíe un correo a proteccionmenores@gironafc.cat