Skip to main content
ES

Encallados lejos de Montilivi

El Girona se avanza muy temprano, pero se ve penalizado por errores defensivos y acaba cayendo en un campo muy exigente.

El Girona no encuentra la fórmula para recuperar las buenas sensaciones lejos de Montilivi. Los hombres de Míchel Sánchez se han encallado a domicilio, y hoy, ante uno de los mejores locales de la categoría, han vuelto a perder en un partido más igualado de lo que ha acabado reflejando el marcador. El equipo no se ha sentido cómodo ante un Atlético intenso y atrevido en la presión, y con más presencia en campo contrario. Aun así, los gerundenses se han avanzado, han controlado bien la amenaza de los locales y han trenzado buenas acciones aunque no fueran dominadores, pero se han visto penalizados por situaciones concretas en las cuales no han sido suficientemente sólidos.

Dovbyk ha abierto el marcador bien temprano, en el minuto cuatro, y ha dejado helado el Metropolitano. Sávio ha trazado una diagonal magnífica para superar las dos primeras líneas, y Yangel ha filtrado el balón para un Couto que le ha dejado en bandeja el gol al ucraniano. El ímpetu con el cual habían salido los locales se ha frenado y el Girona ha tenido minutos de más control. De hecho, Dovbyk se ha quedado nuevamente muy cerca de hacer el segundo en una centrada de Sávio a la que no ha llegado por milímetros.

Con el paso de los minutos, el Atlético ha ido recuperando protagonismo y ha conseguido ganar metros y presencia cerca del área gerundense. Aun así, les ha costado mucho encontrar claridad en los remates, y hasta el penalti no han intimidado Gazzaniga. Bien entrada la media hora de juego, pero, una acción a balón parado se ha acabado topando con las manos de Miguel dentro del área, y Greizmann no ha perdonado el empate desde los once metros. El tramo final del primer tiempo ha sido frenético, y en el último minuto antes del descanso el match se ha empezado a decantar hacia el lado local. Sávio, muy activo durante la primera parte, ha reclamado penalti en una caída dentro del área que el árbitro no ha señalado, y en la siguiente acción, Correa ha hecho el segundo de cabeza en una jugada larga.

Los madrileños han ampliado la ventaja nada más volver de vestuarios. Un mal rechaze de Solís dentro del área ha habilitado a Griezmann para fusilar Gazzaniga totalmente solo con un chut muy potente que ha tocado la parte interior del larguero y ha acabado dentro. A partir de aquí, el Girona ha intentado reaccionar y ha disfrutado de buenas oportunidades para recortar distancias, pero el Atlético se ha hecho fuerte atrás, concediendo pocos espacios y amenazando con el cuarto. Dovbyk ha tenido la más clara solo ante portería, y Portu ha avisado con dos chuts peligrosos. En el otro área, Correa también ha perdonado sin oposición, pero al final el marcador ya no se ha movido más y el Girona tratará de volver a sumar de tres el próximo sábado contra el Cádiz en su fortín, Montilivi.