Skip to main content
ES

PREVIA Getafe vs. Girona

El equipo quiere recuperar las buenas sensaciones fuera de casa en este tramo final de temporada

El Girona visita este sábado a las 18:30h el Coliseum Alfonso Pérez con un objetivo: romper la mala racha lejos de Montilivi y volver a sumar de tres para seguir haciendo camino hacia el sueño de jugar la Champions League. Los hombres de Míchel Sánchez llegan al partido después de ganar con solvencia a Osasuna, y enfrente se encontrarán un Getafe que no pasa por su mejor momento. La semana pasada perdieron por la mínima en Mestalla, y únicamente han hecho dos de los últimos doce puntos. En casa, eso sí, son el octavo mejor equipo de la categoría, a pesar de que este 2024 han empeorado registros y han sufrido las primeras dos derrotas después de llegar a final de año imbatidos.

José Bordalás, que les subió a Primera y los llegó a llevar a la Europa League, volvió el curso pasado faltando siete jornadas para revertir una situación nefasta y lograr con cierta tranquilidad la permanencia. Con un estilo práctico y pragmático, el Getafe es un equipo intenso sobre el césped y que intenta ser vertical y aprovechar sus opciones en ataque para hacerlas definitivas. Esta temporada están teniendo más dificultades atrás y son los quintos más goleados, pero a la vez también han mejorado en la faceta ofensiva y se sitúan como los octavos más anotadores. Los madrileños cuentan con un equipo bastante veterano y experimentado, con hombres que ya llevan mucho tiempo jugando juntos y se conocen a la perfección. Borja Mayoral es la gran referencia con 15 dianas, y destaca también Greenwoond como uno de los más diferenciales de la plantilla, con seis dianas más. El ex del Girona Jaime Mata acumula cuatro y es otro de los peligros.

Los precedentes entre ambos conjuntos están muy equilibrados, con una ligera ventaja para el Girona, que lleva cinco victorias por tres de los madrileños y tres empates. En la primera vuelta dos goles de Stuani y uno de Yangel Herrera permitieron ganar cómodamente, pero a domicilio el Girona siempre ha tenido más problemas: tres derrotas, un empate, y una única victoria, por 0-2 en Segunda División el año del ascenso. El curso pasado el Getafe se impuso por 3-2.