NOTICIAS

El Girona FC estrenará en enero dos nuevos campos de entrenamiento en el PGA Catalunya Resort de Caldes

Las nuevas instalaciones están en el término municipal de Vilobí, ocupan 20.000 m2 y serán de uso exclusivo del club los próximos tres años y medio

Volver

13/12/2017 13:40

El Girona FC dispondrá a partir de finales de enero de dos nuevos campos de entrenamiento y un adicional anexo en el PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella. Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 20.000 m2, se encuentran en el área de Vilobí y serán de uso exclusivo del club los próximos tres años y medio. Los dos nuevos campos de entrenamiento - uno de 110x72m. de césped híbrida y otro de 160x72m. de césped natural - y el adicional anexo mejorarán las infraestructuras existentes actualmente en Montilivi y se añaden a las de Riudarenes, estrenadas también este verano.

El acuerdo para la construcción de las nuevas instalaciones deportivas la han presentado hoy sobre el terreno el Presidente del Girona Delfí Geli, el director general del club, Ignacio Mas-Bagà, y el Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort, David Plana.

Además de los dos campos de entrenamiento, la nueva infraestructura deportiva contará con tres áreas, una con vestuarios, oficinas y despachos, un área para fisioterapeutas y médicos y un gimnasio.

Con la puesta en marcha de los dos nuevos campos, el Girona contará con tres sedes que el primer equipo podrá alternar según sus necesidades. Sin embargo, el club, continúa con su objetivo de disponer a medio plazo de una ciudad deportiva que agrupe el primer equipo y todos los equipos de fútbol base.

El Presidente del Girona, Delfí Geli ha explicado que los dos campos "son un paso intermedio para llegar a la ciudad deportiva, que es nuestro objetivo. Seguimos trabajando en la búsqueda de un emplazamiento ". Geli ha indicado que el club" sigue trabajando con el ayuntamiento para obtener la concesión de Montilivi. Todo tiene su proceso ". En la presentación de las nuevas instalaciones ante la prensa, el director general del Girona FC, Ignasi Mas-Bagà, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y ha asegurado que "la solidez de nuestro proyecto hace que el PGA es quiera asociar con el Girona".

Para David Plana, PGA Catalunya Resort "apuesta por esta colaboración con el objetivo de fortalecer su vínculo con la región de Girona y contribuir en la nueva etapa futbolística del club en primera división". Plana ha añadido que el complejo prevé también acoger un lago habilitado para la práctica de actividades acuáticas que no incluyan motor, pistas de tenis y una hípica, así como una bodega de vinos. 

PGA Catalunya Resort, que ha pasado de 300 a 500 hectáreas, es un proyecto urbanístico a largo plazo, el cual en los últimos años ha dado paso a infraestructuras importantes incluyendo el Hotel Camiral, un establecimiento de cinco estrellas que abrió sus puertas a finales de 2016.

El nuevo centro neurálgico del Girona FC está ubicado en un complejo que cuenta con uno de los entornos naturales más privilegiados de la zona, en sintonía con el medio ambiente, adaptado íntegramente con la flora y fauna local.

Vídeo

Agenda primer equipo

10 DIC

21:00 Estadio San Mamés

Partido

Jornada 15 Athletic Club - Girona FC

16 DIC

12:00 Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 16 Sevilla FC - Girona FC

Ver agenda