NOTICIAS

El Girona no falla en Montilivi (1-0)

Tercera victoria consecutiva de los de Unzué en casa, que superan a Las Palmas gracias a un gol de penalti de Stuani

Volver

22/09/2019 14:29

Montilivi es Montilivi. Esto es lo que ha demostrado hoy el Girona, que se ha recuperado de las dos derrotas consecutivas fuera de casa (Cádiz y Almería) con una victoria trabajada contra Las Palmas (1-0). Un gol de Stuani de penalti ha sido suficiente para que los tres puntos se volvieran a quedar en Montilivi, donde el equipo ha sumado 10 puntos de 12 posibles, todos los conseguidos hasta ahora en el campeonato de Liga. Una victoria que le permite coger aire y volver a mirar hacia arriba en la clasificación.

Unzué volvió al 4-3-3, con Stuani en punta tras su partido de sanción, Alcalá de nuevo en el eje de la defensa junto a Ramalho, y Aday en el lateral izquierdo. Tres novedades sobre el césped y dosis extra de motivación para cambiar la dinámica negativa. Se notó con la salida del equipo, que tuvo dos aproximaciones de peligro nada más comenzar. A los 10 minutos, una gran combinación entre Gual y Jozabed acabó con pase de la muerte para Stuani en el primer palo, pero su remate se fue fuera por poco.

A partir de aquí se vieron pocas ocasiones. Sólo dos buenas intervenciones de Juan Carlos a dos disparos de Srnic, mientras que Maffeo se vio obligado a pedir el cambio por problemas físicos antes del descanso. Le sustituyó Mojica, que nada más comenzar el segundo tiempo a punto estuvo de hacer el 1-0 de falta directa. Su disparo se fue rozando la escuadra.

A poco más de media hora para el final, Unzué hizo entrar a Samu Saiz y el madrileño revolucionó el partido. Él es quien provocó el penalti que acabaría siendo definitivo. Lo ejecutó Stuani, que como de costumbre no falló, marcando el 1-0 que acabaría siendo definitivo y su 18º gol consecutivo desde los 11 metros. Toda una barbaridad y un récord cada vez más sólido en la historia del fútbol profesional español.

Con el gol el Girona intentó aprovechar que Las Palmas tuvo que abrirse para buscar la sentencia. La tuvo Marc Gual tras una buena jugada personal, pero se topó con el portero Josep. También se toparon con él Stuani y Samu Sáiz, y justo al final Juan Carlos tuvo que intervenir tras un disparo enroscado y peligroso del visitante Drole. Pero el marcador ya no se movió y los tres puntos volvieron a quedarse en casa, donde el Girona ha ganado tres partidos y ha empatado otro. Queda claro que, de momento, Montilivi es Montilivi.

Girona 1-0 Las Palmas

Agenda primer equipo

20 OCT

18:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 12 Real Oviedo - Girona FC

Ver agenda