NOTICIAS

El Manchester City ficha a Pedro Porro

El jugador, de 19 años, dejará Montilivi tras dos temporadas en que ha pasado del Juvenil al primer equipo y ha llegado a ser internacional

Volver

08/08/2019 17:59

Pedro Porro será nuevo jugador del Manchester City la próxima temporada. El Girona FC y club inglés han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral extremeño, uno de los jóvenes valores del fútbol español. El futbolista dejará Montilivi tras dos temporadas en que ha pasado de competir con el equipo juvenil a consolidarse con el primer equipo en La Liga Santander.

La progresión de Pedro Porro, de tan sólo 19 años, ha sido meteórica desde que el Girona FC lo incorporó para el juvenil en 2017. Esa misma temporada jugó el último tramo de liga en el Peralada, filial del Girona, en Segunda B. para entonces Porro ya había debutado con el primer equipo, sustituyendo a Mojica en un partido de la Copa del Rey contra el Levante, que terminó en empate. El debut en Primera división fue el 17 de agosto de 2018 en la primera jornada de liga en Montilivi contra el Real Valladolid, estrenándose como goleador en enero de 2019 en un partido contra el Real Madrid de Copa del Rey. En total, Pedro Porro ha jugado con el primer equipo 32 partidos de liga regular y 2 de Copa del Rey, contabilizando cerca de 2.400 minutos.

Sus buenas actuaciones con el conjunto entrenado entonces por Eusebio le valieron la convocatoria con la selección español Sub-21. Estrenó internacionalidad como titular con el combinado nacional en marzo de 2019 en un amistoso contra Rumanía. Además, la temporada pasada fue elegido dentro del 11 de Oro por el comité técnico de Fútbol Draft, que selecciona a los mejores jugadores jóvenes cada temporada.

Quique Cárcel: "Lo mejor para su futuro" 

Por su parte el Director Deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, ha explicado que "en estos dos años en Girona, Pedro ha tenido una evolución muy importante y debido a esto sabíamos que este verano podía tener lugar un traspaso". El máximo responsable técnico rojiblanco ha añadido también "que el hecho de ser tan joven y que jugáramos en Segunda División podía hacer que su valor se redujera y por eso hemos abierto el mercado". Cárcel considera que el fichaje de Pedro Porro por el Manchester City "es lo mejor para su futuro, aparte de que esta venta nos ayudará también a mantener las piezas que queremos".

Pedro Porro: "Girona estará marcado siempre en mi corazón"
Por su parte, el futbolista ha indicado que "estos dos años viviendo y jugando en Girona han sido los mejores de mi vida, aquí el año pasado tuve la oportunidad de jugar en Primera división y estoy muy contento con el trabajo que ha hecho conmigo el staff técnico y los compañeros. Les quiero dar las gracias y espero volver a compartir en un futuro vestuario con ellos. Girona estará marcado siempre en mi corazón".

Vídeo

Agenda primer equipo

13 DIC

21:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 20 CD Numancia - Girona FC

Ver agenda