NOTICIAS

El mejor de los sueños se ha hecho realidad: ¡el Girona es de Primera!

Volver

20/06/2022 01:10

Creer siempre, luchar siempre, ser solidarios siempre... Año tras año, temporada tras temporada, el Girona ha aplicado estos argumentos y finalmente el mejor de los sueños se ha hecho realidad esta extraordinaria noche: el Girona ha conseguido el ascenso a la Primera División.

Los de Michel han viajado a Tenerife con el guión bien aprendido y lo han aplicado desde el minuto uno. Los gerundenses debían ganar obligatoriamente en su visita al Heliodoro Rodríguez López ya que el resultado de empate a cero de Montilivi favorecía los intereses de los canarios. Los rojiblancos, hoy de amarillo, han puesto el modo ataque y han comenzado a disfrutar de ocasiones, las más claras de Baena y Santi Bueno. Samu Saiz, que ha salido en sustitución de un lesionado Iván Martín, también la ha tenido y su gran disparo ha recibido como respuesta una gran parada del guardameta canario. En el minuto cuarenta de la primera parte primer golpe de efecto. El árbitro señala penalti por unas manos claras de un jugador local. Como no; el killer Stuani ha sido el encargado de transformar el primer tanto del Girona.

La segunda parte ha comenzado con un planteamiento diferente ya que el Tenerife ha tenido que ponerse las pilas para dar la vuelta al marcador. Lo han conseguido en el cincuenta y nueve de cabeza. El empate obligaba de nuevo al Girona a buscar la portería de Soriano. Pero la terquedad tiene premio y en el minuto setenta un disparo de Baena ha sido desviado por un defensa y ha terminado en el fondo de la red: 1-2. Los de Ramis lo han intentado, pero un Girona muy bien posicionado ha impedido acciones de peligro. En el minuto ochenta se ha producido el punto y final con un gol de fe de Arnau que, al recibir un balón de un centro, ha alargado la pierna y ha empujado el esférico dentro de la portería. El resto ya es HISTORIA.