NOTICIAS

Previa: Girona FC vs. CD Lugo

Los gallegos ocupan la decimoséptima posición con veintiún puntos . El partido se jugará mañana domingo a las 12h. en Montilivi

Volver

07/12/2019 16:11

A falta de sólo tres partidos para cerrar la primera vuelta de competición, el Girona recibirá mañana domingo a las 12h. al Lugo en el estadio de Montilivi en la que será la decimonovena jornada de liga. Desde la llegada de Pep Lluís Martí los gerundenses aún no han perdido, y además, Montilivi este año se ha convertido en un fortín de donde sólo se han escapado siete puntos de veintisiete. Los gallegos, en cambio, a domicilio sólo han sumado ocho puntos en ocho partidos y el resultado más repetido ha sido el de empate, que se ha dado en hasta cinco ocasiones. Después de sufrir hasta el final el último curso para salvarse, este año se han propuesto conseguir la permanencia de forma tranquila y alargar así su bagaje en la categoría de plata a nueve temporadas consecutivas desde que volvieron el año 2012. Actualmente son decimoquintos en la clasificación con 21 puntos, cuatro por encima del descenso, y llegarán a la cita inmersos en una pequeña mala racha, habiendo sumado sólo uno de los últimos nueve puntos. Una mala racha que ha frenado su mejor momento de la temporada, y es que antes de estos tres partidos habían conseguido diez puntos de quince posibles y tres de las cuatro victorias que acumulan.

Eloy Jiménez es el técnico de la escuadra gallega. El preparador manchego aterrizó en Lugo el año pasado faltando siete jornadas para acabar la liga y con el equipo en descenso. En su primera experiencia en el fútbol profesional consiguió diez puntos que acabaron dando la permanencia al equipo y que le valieron la continuidad en el cargo. Bajo su batuta los rojiblancos se caracterizan por ser un conjunto sólido y ordenado atrás, con un juego rápido y dinámico que penaliza mucho al contragolpe con jugadores hábiles y veloces como Tete Morente o Rahmani. En el ataque, la referencia es Crishtian Herrera, viejo conocido de Montilivi y máximo anotador de su equipo con seis dianas, seguido por Manu Barreiro con cinco. Los gallegos, sin embargo, son muy versátiles y se adaptan al rival. Eloy Jiménez ha alternado este curso la defensa de cuatro con la de cinco y la presencia de jugadores como Pita o Borja Domínguez en la medular les permite también tener capacidad para tratar bien el balón si necesitan atraer el rival para posteriormente superar líneas.

Girona y Lugo se han enfrentado en diez ocasiones a lo largo de la historia, con un balance claramente favorable a los gerundenses, que han ganado siete, han empatado dos y sólo han perdido uno. Precisamente contra ellos el Girona consiguió la goleada más amplia de su historia al imponerse por 6 a 0 en 2014 en Montilivi, un resultado que sólo se ha dado en dos ocasiones más en 89 años (Avilés y Las Palmas). Con Eloy Jiménez en el banquillo, sin embargo, los gallegos se han convertido en los reyes del empate, un resultado que se ha dado en 13 de los 25 partidos que ha dirigido desde que se hizo cargo del equipo, y que representa más de la mitad de los disputados. Este curso, de hecho, ya son el segundo equipo de la categoría que más registra (9), únicamente por detrás del Racing.