NOTICIAS

PREVIA I Atlético de Madrid vs. Girona FC

Duelo de alta exigencia en el Metropolitano

Volver

06/10/2022 19:02

El Girona visita este sábado (16:15h.) el Cívitas Metropolitano para afrontar un duelo de alta exigencia ante el Atlético de Madrid. Los de Míchel buscarán sumar puntos para continuar su camino hacia el objetivo, y para conseguirlo tratarán de sorprender a un rival de gran entidad que, pese a no haber empezado el curso de la mejor forma, es quinto en la clasificación con 13 puntos. Los de Simeone han perdido dos de los tres partidos que han disputado como locales en la liga, contra Villarreal y Real Madrid, y han empatado en el campo de la Real Sociedad, si bien es cierto que han tenido un inicio muy exigente en cuanto a rivales.

Al frente del conjunto madrileño, el 'Cholo' Simeone. El técnico argentino ha empezado nada menos que su duodécima temporada en el banquillo del Metropolitano, siendo con clara diferencia el técnico con más años en un mismo club de la liga española y con unos signos de identidad propios y un estilo reconocible del que ha impregnado al equipo. A través de la intensidad y la competitividad, son una escuadra que siempre compite, destacando por un orden táctico y una solidez del bloque que, como de costumbre, les ha llevado a ser uno de los menos goleados en este inicio (6). Muy fuertes en el juego aéreo y la estrategia, los colchoneros acumulan también mucho talento en ataque con jugadores como Griezmann, João Félix o Morata, que es el máximo realizador con cuatro dianas.

Ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones, y los de Míchel lograron puntuar en hasta cinco, con cinco empates. De hecho, no fue hasta la última que el Atleti derrotó en un encuentro muy igualado al Girona (2-0), que volverá a Madrid con el empuje para intentar conseguir una nueva hazaña ante un conjunto contra el que se han vivido momentos especiales. Por ejemplo, el debut en Montilivi (2-2) o el histórico paso a los cuartos de Copa del Rey en el entonces llamado Wanda Metropolitano.