NOTICIAS

PREVIA I RCD Espanyol vs. Girona FC

Los de Francisco vivirán su primer derbi catalán de la temporada con la visita al campo del líder.

Volver

20/11/2020 10:00

El Girona jugará hoy viernes (21h.) su primer derbi catalán de la temporada. Los de Francisco visitarán el RCDE Stadium con el objetivo de recuperar el rumbo de la victoria contra uno de los equipos más duros de la competición. Los blanquiazules, que con este año es la quinta vez que pisan la Segunda División tras perder la categoría el curso pasado, han construido un proyecto muy ambicioso con el objetivo de volver lo antes posible al máximo nivel. Hasta el momento, los de Vicente Moreno son líderes con 27 puntos y sólo una derrota en doce jornadas. El pasado fin de semana, sin embargo, empataron en Fuenlabrada (1-1), y es que la mayoría de obstáculos los han sufrido a domicilio. De su estadio, en cambio, han hecho un fortín, y excepto el Mallorca en la tercera jornada (0-0), ningún otro rival ha conseguido puntuar en las cinco visitas restantes. El Lugo hizo el primer gol hace quince días, y es que los barceloneses se han hecho muy fuertes atrás, con nueve porterías a cero en doce partidos y únicamente tres dianas encajadas.

Después de una temporada convulsa con muchos movimientos en el banquillo, los blanquiazules optaron este verano por confiar su nuevo proyecto a Vicente Moreno. Avalado por su buen trabajo en el Mallorca, el preparador valenciano ha comenzado a construir el Espanyol desde atrás y ha convertido su defensa en un muro infranqueable. Sólo el Mallorca ha recibido menos goles (2), y pese a que encadena dos jornadas encajando, en las primeras diez sólo Isi Palazón consiguió batir al veterano portero Diego López. A pesar del descenso, los barceloneses han conseguido mantener una base importante del bloque de jugadores que el curso pasado militaban en Primera División. Hombres como Cabrera o David López completan una retaguardia muy experimentada, y el equipo complementa su solvencia atrás con el talento en ataque de jugadores diferenciales para la categoría como Embarba o Raúl De Tomás. Entre los dos ya han anotado 12 goles y su equipo es el que más ha hecho con 17. Sin embargo, los de Cornellà-El Prat ya se han quedado sin anotar en hasta tres partidos en este inicio de curso.

Girona y Español se reencontrarán un año después y se enfrentarán por primera vez en la categoría de plata. Ambos conjuntos se habían visto las caras en hasta cuatro ocasiones en partido oficial, pero todas ellas en Primera División. Los precedentes entre gerundenses y barceloneses están totalmente equilibrados, y si bien es cierto que los de Vicente Moreno se han impuesto en sus dos visitas a Montilivi, los de Francisco también han ganado siempre en el RCDE Stadium. Un gol de Timor fue suficiente en la temporada del debut, y en el último desplazamiento un doblete de Stuani y una diana de Doumbia terminaron permitiendo a los de Eusebio Sacristán imponerse con solvencia (1-3). El delantero uruguayo es, de hecho, el máximo anotador en los derbis contra el Espanyol (3), seguido por los blanquiazules Darder y Gerard Moreno con dos dianas.

Agenda primer equipo

24 NOV

19:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 14 Girona FC - Málaga CF

27 NOV

19:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 15 AD Alcorcón - Girona FC

Ver agenda