NOTICIAS

SISA, la mascota del Girona FC

Tanto el nombre como la mosca que la representa han sido elegidos por los socios mediante una consulta popular

Volver

13/10/2020 13:23

El Girona FC da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia rojiblanca: la mosca SISA! La nueva mascota vivirá en Montilivi y animará al equipo con toda su energía durante esta temporada. El nuevo fichaje del club ha prometido defender la camiseta con mucha alegría ¡y buen rollo!

La mosca está íntimamente ligada a la historia de la ciudad de Girona y a la leyenda de San Narciso. Representa la defensa de la ciudad y la esperanza de que, incluso después de perder una batalla, se puede ganar la guerra. Con su figura quedan muy bien representados los valores de la lucha, la humildad, la perseverancia y el trabajo en equipo, características propias del Girona FC.

La mosca SISA representa a la perfección los valores y sentimientos del club y la ciudad y será un aficionado más que defenderá nuestro fortín y nos llevará al camino de la victoria.

Escogida por los socios

El Club inició un proceso participativo para elegir a su nueva mascota donde los Socios tenían la última palabra. En primer lugar se realizó una consulta para elegir com qué animal representaría la mascota. La mosca fue la clara ganadora con más de un 55% de los votos. Los socios del club decidieron que ésta era la que representaba mejor tanto a la entidad como a la ciudad por delante de otros aspirantes, también personajes femeninos, como la "Leona" o la "Cocollona". Una vez escogida la mosca, tocaba ponerle un nombre y los socios tuvieron la oportunidad de proponer diversos. La propuesta mayoritaria fue el de SISA, diminutivo de "Narcisa", femenino del Patrón de la ciudad. Por lo tanto, este es el nombre con el que la bautizamos.

Seguid a la mosca SISA en las redes sociales

A partir de ahora podréis seguir sus actividades y aventuras a través de su Twitter e Instagram:

https://twitter.com/Mosca_Sisa

https://www.instagram.com/moscasisa/

Agenda primer equipo

21 OCT

19:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 7 CD Lugo - Girona FC

24 OCT

20:30 Nou Castalia

Partido

Jornada 8 CD Castellón - Girona FC

Ver agenda