Skip to main content
ES

50 años del adiós a Vista Alegre

Los gerundenses se despidieron del estadio que les había acogido durante 40 años en un partido contra el Vilafranca (7-2) en Tercera división

Hoy, 31 de mayo, se cumplen 50 años del último partido oficial que el Girona FC jugó en el antiguo campo de Vista Alegre. Corría la temporada 1969/70. El equipo jugaba en Tercera división y ese día se enfrentaba al FC Vilafranca. Ganaron los gerundenses por 7 goles a 2, obra de Morchón (2) Moy, Lloveras, Vivolas, Curta y Corona.

El Girona FC jugó este último partido oficial en Vista Alegre, con: Satur, Basterra, Sala, Corona, Pla, Vivolas, Moy, Curta, Lloveras, Masferrer y Morchón. También jugaron, entrando en la segunda parte, Planas (que debutó) y Florit. El entrenador era Martin Vences.

Jesús "Chus" Morchón sería el máximo goleador del equipo aquella temporada, con 21 goles (y lo fue 3 veces más, las temporadas 69/70, la 70/71 y la 71/72).

El Girona FC terminaría en tercera posición del grupo cuarto de Tercera, con 51 puntos, por detrás del CD Terrassa (56p.) y CF Badalona (54p.). La tercera división sería remodelada a final de temporada, pasando de 8 grupos a sólo 4 la temporada siguiente, la primera que el Girona jugó en Montilivi.

48 años de historia

Inaugurado el 29 de junio de 1922, Vista Alegre se estrenó con un partido entre la Unió Esportiva Girona y el FC Barcelona (2-5). La instalación tenía 1.500 asientos y 110 palcos, y era considerada de las mejores de las comarcas de Girona. Al desaparecer la Unión Esportiva al final de esa década, el terreno pasó a manos del Girona Fútbol Club, fundado en 1930, que lo utilizó hasta 1970, año en que se inauguró el actual Estadio de Montilivi. Vista Alegre fue escenario de un Cataluña-Brasil (2-2) el 24 de junio de 1934.

Fotografías

  • 11 titular del Girona FC y del Vilafranca en el último partido oficial jugado en Vista Alegre.
  • Los capitanes de los dos equipos en la fotografía oficial con los árbitros de aquel partido.
  • Imágenes de juego del partido Girona-Terrassa, disputado el 1 de febrero de 1970 en un Vista Alegre lleno.
  • Vista del estadio de Vista Alegre, con el instituto Jaume Vicens Vives y la Catedral, al fondo. Fuente: CRDI (Salvador Crescenti Miró)