Skip to main content
ES

ACADEMIA El Girona B consigue tres puntos de oro

El filial remonta para ganar el Hospi, segundo clasificado, y se aleja de la zona de descenso.

Girona B 3-2 Hospi

Los hombres de Sergi Mora consiguen una victoria importantíssima en su lucha por la permanencia ante un rival exigente. Los rojiblancos han remontado un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera ha reinado la igualdad y, en la reanudación, ha enloquecido después de que los visitantes se avanzaran nada más arrancar. La reacción ha sido inmediata, y en la siguiente jugada Carles Garrido ha conectado un cabezazo que ha igualado el marcador. El delantero ha revertido el electrónico diez minutos más tarde rematando dentro del área pequeña una centrada de Almansa, que ha asistido en los tres goles.

A falta de veinte minutos para el final, el Hospi ha vuelto a empatar desde los once metros mediante Albert López. El Girona B, aun así, ha seguido buscando el tercero en un duelo abierto, y ha acabado imponiendo su inercia positiva. Ya en la recta final, Enric se ha elevado en el segundo palo para rematar forzado al fondo de la red el tercer gol, que ha desatado la euforia en Riudarenes. El equipo se aleja hasta siete puntos de la zona de descenso y se sitúa doceavo con 36, a pesar de que con un partido más que la Rapitenca, que es quien marca el límite. El próximo domingo visitarán un rival directo, el Mollerussa (12 h).

Pontenc 1-3 Senior Femenino

El primer equipo femenino se impone y sigue en una dinámica excelente. Las gerundenses han tenido que remontar el gol tempranero de las locales, pero han podido revertir el marcador con una buena segunda mitad. Thais y Meritxell han hecho dos goles casi consecutivos en el ecuador de la reanudación, y Maria ha sentenciado en el último minuto. La semana que viene reciben en Vilablareix el Santa Susanna.

Badalona 3-2 Juvenil A

Derrota cruel del Juvenil A en el Municipal de Badalona. El equipo ha visto frenada su buena dinámica con un gol de los locales en el descuento. Richard ha avanzado el equipo nada más arrancar, y a pesar de que los azules le han dado la vuelta antes del descanso, la diana de Elian después del paso por vestuarios parecía que acabaría suponiendo el reparto de puntos. Con la tranquilidad de la permanencia, los de Pep Triadú recibirán la próxima semana el Huesca.

Juvenil B 1-0 Vic

Hèctor Simón se estrena al frente del Juvenil B con victoria. Un único gol de Joel Montero al límite del descanso ha sido suficiente para superar un rival combativo y que llegaba a la cita en buena dinámica. Los gerundenses, que escalan hasta la tercera posición con 54 puntos, recortan la diferencia con el líder a dos y faltando cinco jornadas siguen luchando por el objetivo.

Las victorias del fin de semana

Buen fin de semana para los equipos cadetes, que se han impuesto ambos por tres goles a dos. El Cadete A lo ha hecho en el siempre difícil campo del Mercantil con dianas de Unai Reverte, Jordi Massaguer y Eric Cuadrado, mientras que el Cadete B ha superado el Manresa en casa en un partido donde Lluc Vilà, Joselete y Albert Gené han sido los goleadores. Los primeros consolidan con creces la segunda posición en División de Honor, y los segundos son terceros en Preferente.

Jornada positiva también para los conjuntos de fútbol 7. El Alevín S12 se ha impuesto 5-3 al Sant Celoni y sigue dependiendo de si mismo para ganar la liga, el S11 ha derrotado 3-7 al Blanes y el S9 3-8 al Fornells, a pesar de que el S10 ha perdido en Blanes.

En fútbol femenino, la única victoria se la ha llevado el Infantil A. Tres goles de Diana, Raina y Joana han permitido derrotar al Fontsanta en su campo, y el equipo ya encadena diez victorias consecutivas que lo sitúan segundo a seis puntos del líder, a pesar de que con un partido menos.