Skip to main content
ES

ACADEMIA El Girona B se impone con épica

Los hombres de Sergi Mora remontan dos goles de desventaja y acaban ganado en el descuento en un fin de semana bastante bueno para los equipos de la academia

Girona B 4-3 Grama

Victoria acompañada de épica para confirmar el buen momento y sumar tres puntos importantes para escapar de la parte baja. Los hombres de Sergi Mora encadenan cinco jornadas puntuando, la mejor racha del curso, y hoy no han dejado de creer a pesar de que por instantes el match se ha puesto muy difícil.

La Grama ha abierto el marcador en el primer minuto con una falta directa de Peris, y lo ha ampliado en el veinte en un contragolpe finalizado por el mismo delantero. Máxima efectividad de los visitantes, que han castigado en exceso a un Girona B dominador con balón y que localizaba el juego en campo contrario. El paso por vestuarios ha supuesto un punto de inflexión, y nada más arrancar la segunda parte el Girona B ya ha avisado con un remate de Papa dentro del área que ha salido ajustada al palo. El senegalés ha encontrado el gol poco después rematando una centrada lateral al fondo de la red, y el equipo ha aprovechado el impulso para empatar unos minutos más tarde mediante Carles, que ha finalizado a bocajarro una asistencia de Dawda.

Cuando mejor estaba el Girona B, los visitantes han vuelto a encontrar el gol en otro lanzamiento de falta directa de Peris faltando veinte minutos para el final. A pesar del golpe, los gerundenses han seguido atacando con determinación y han encontrado el premio. Carles ha desviado a gol una centrada de Almena para hacer el empate a tres, y ya en el añadido, Dawda ha rematado de cabeza en el corazón del área y ha hecho enloquecer Riudarenes con el cuarto y definitivo. Antes, los de Sergi Mora ya habían avisado con ocasiones claras y se llevan una victoria tan sufrida como merecida.

Racing Zaragoza 2-2 Juvenil A

El Juvenil A suma un punto y sigue en buena dinámica. Los chicos de Héctor Simón se han avanzado dos veces en el marcador mediante Javi Sarasa en la primera parte y Juan Arango en la reanudación, pero los locales han reaccionado rápido en ambas ocasiones igualando el marcador desde los once metros. Son octavos con 31 puntos, y la próxima semana recibirán en Vilablareix el Mercantil cuando únicamente restan seis partidos para el final de la liga.

Juvenil B 3-1 Fornells

Nueva victoria de los chicos de Kiku Parcerises, que se han avanzado muy temprano pero no han podido cerrar los tres puntos hasta el final. Pol Silvero ha abierto el marcador en el minuto tres, pero el Fornells ha empatado bien entrada la reanudación, y no ha sido hasta el tramo final que dos dianas de Toni y Christian han permitido asegurar el triunfo. Siguen cuartos a cinco puntos del líder, y la próxima semana visitan el Vilassar de Dalt.

Las victorias del fin de semana

El Cadete A vuelve al camino de la victoria imponiéndose con solvencia en el campo del Fornells con goles de Unai por partida doble, Eric y Alex. También mantiene su gran estado de forma el Cadete B, que ha tenido suficiente con una diana de Unai para derrotar el Cardedeu. La Infantil C, por su parte, ha superado el Olot 3-5.

En fútbol siete, triunfo sólido del S12 ante el Vilablareix por 1-3 y también del S9 contra el mismo rival por 8-1. El S11 ha empatado a cinco pero ante el líder, el Fornells.

En clave femenina, se imponen el Infantil A y el Infantil B ante Riudoms (1-6) e igualada (2-4), respectivamente. Ambos conjuntos se mantienen en lo alto de la clasificación, mientras que el Alevín S12 sigue haciendo pasos hacia adelante y se impone al Sant Feliu de Guíxols por 8-4.